Cerezo: "Creo al cien por cien en la remontada ante el Inter"
1.265 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad para el partido Atlético de Madrid-Inter
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confesó que cree "al cien por cien en la remontada" ante el Inter de Milán en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, porque el club rojiblanco "siempre" tiene la "obligación de ganar", porque además sería "un gran consuelo".
"El Inter es un gran equipo, pero nosotros vamos a salir a ganar, porque creo que hoy podemos ganar. Creo cien por cien en la remontada. Siempre hay obligación de ganar. Hay que tener en cuenta que llevamos una rachita en Liga no muy buena y creo que un gran consuelo sería ganar", señaló el mandatario en declaraciones a los medios antes de la comida de directivas.
Los rojiblancos deben remontar el 1-0 en la ida de octavos ante los italianos para avanzar a la siguiente ronda y estar en el sorteo de cuartos de este viernes. Y Cerezo cree que "no" le condicionará los últimos malos resultados.
"Los partidos salen en el momento, se preparan todos muy bien y luego te salen como te salen. Pero yo creo realmente que hoy será una gran noche. El campo posiblemente tenga la máxima entrada desde que se ha inaugurado. Y nosotros solamente pensamos en ganar", insistió.
El presidente rojiblanco apeló a "equipo magnífico" que entrena Diego Pablo Simeone, aunque "tenga partidos malos". "Todo el mundo tiene partidos malos, los partidos malos los tenemos en circunstancias muy raras", ironizó.
"La afición sabe que tienen un gran equipo, que hoy es una gran noche, que tenemos que pasar a cuartos de final. Y la afición estoy convencido y segurísimo de que está con su equipo", se dirigió a los seguidores del Atlético, antes de resaltar que no piensa "bajo ningún concepto" en la eliminación.
Más de 1.200 efectivos velarán por la seguridad en el Atlético-Inter
Más de 1.200 efectivos policiales integrarán el dispositivo que velará por la seguridad en el encuentro de Liga de Campeones que este miércoles a las nueve de la noche enfrentará al Atlético de Madrid contra el Inter de Milán, partido que ha sido declarado de "alto riesgo".
El operativo diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio Metropolitano para prevenir incidentes, estará formado por 1.265 agentes de Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid, así como sanitarios del Samur-Protección Civil y Cruz Roja, bomberos y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
Entre el despliegue de la Policía Nacional habrá agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información -especializados en los grupos ultras-, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
La Comisión Antiviolencia ha catalogado de "alto riesgo" el partido -la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones-, en el que se esperan una asistencia de 70.000 espectadores, entre ellos 3.500 aficionados del club italiano.
La Delegación del Gobierno recomienda acudir con antelación al estadio para pasar los controles de seguridad establecidos.