El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el equipo blanco "ha cumplido", llegando al final de la temporada "en una posición muy buena", por lo que solo "falta poner la guinda al pastel", al mismo tiempo que confesó que el club merengue es "el lugar más bonito del mundo", aunque es "normal" que su técnico reciba críticas.
"Este equipo ha dado lo que podía dar hasta ahora. El equipo ha cumplido, llegamos al tramo final de la temporada en una posición muy buena. La tarta la hemos hecho, ahora tenemos que poner la guinda en el pastel", reflexionó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (21.00 horas) ante el Getafe.
Ancelotti insistió ante los medios que siempre intenta hacer su trabajo "lo mejor posible". No me pongo nota. Este club me motiva mucho para hacer mi trabajo a tope. Hay que esperar al final de temporada para ver si tenemos la suerte y la calidad para ganar títulos. Al final de la temporada el club hará una evaluación del trabajo que he hecho. Yo disfruto cada día del ambiente y lo aprovecho cada día", señaló.
"El entrenador destaca solo cuando el equipo pierde. A veces puedes plantearlo bien o mal, pero también sale mal si los jugadores lo hacen mal. Pero es normal, tengo que aceptarlo, más si eres el entrenador del Real Madrid. Es el sitio más bonito del mundo como entrenador, pero es normal que te critiquen, no tengo problema. El problema es que te critiquen en un equipo que no es tan grande como el Real Madrid", añadió sobre el papel del técnico en conjunto merengue.
El italiano se deshizo en elogios de nuevo hacia Karim Benzema, del que dijo que "sigue creciendo cada año", gracias a su "personalidad dentro y fuera del campo" y su "liderazgo", cualidades que le convierten en un futbolista "más determinante". Por ello, no cree que la llegada de jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland afecten a su rendimiento.
"Considerando la edad que tiene Karim y que lo hace mejor ahora, no cambia nada el compañero que tenga. Le conozco muy bien y estará en el futuro. Es uno de los jugadores más grandes de este club, sea quien sea el compañero", zanjó sobre el delantero francés, a quien comparó con el holandés Marco van Basten.
Tras el gran resultado (1-3) cosechado en Stamford Bridge en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, los blancos afrontar una nueva jornada de LaLiga Santander ante el Getafe, con la duda de Ferland Mendy en el lateral izquierdo.
"Tenía todavía cansancio y hemos preferido hacer con él trabajo individual, pero no tiene lesión. Evaluaremos si mañana puede jugar. Solo tenemos problemas con Jovic, el resto está bastante bien", actualizó.
Pero al italiano no le preocupa el aspecto físico, ya que sus datos dicen que el equipo, aunque "no está a tope", está "bastante bien" y podrá llegar al final de temporada "en un buen estado físico". "El aspecto mental es mucho más complicado. Contra el Getafe tienes que empujar un poco más para darle a los jugadores la concentración y motivación que requieren este tipo de partidos, es obligatorio tener el respeto que merece el Getafe", comentó sobre la preparación mental para este encuentro.
Ancelotti, que destacó el papel de Valverde en el esquema ante el Chelsea y recalcó que continuará utilizando el 4-3-3, dejó entrever que Gareth Bale podría tener minutos en el Bernabéu, ya que se encuentra en "una buena condición".
"Está listo para jugar y quiere terminar bien en este club. Salir en el Bernabéu sería justo y merecido, ha entrado en la historia del club con sus partidos, sus goles y sus triunfos", expresó sobre el galés.
Finalmente, el entrenador blanco admitió que el centrocampista Dani Ceballos "no ha jugado los minutos que ha merecido con los entrenamientos que ha hecho", algo que le "molesta y entristece", porque es "un profesional muy serio".