Ancelotti: “El objetivo es ganar al Sheriff, cerrar el grupo y seguir adelante”

  • Courtois: "Tendremos que estar agresivos desde el principio para mostrarles que no van a tener opción"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, mostró máximo respeto por el Sheriff, recordó lo ocurrido en el Santiago Bernabéu y dejó claro el objetivo del equipo madrileño, ganar para dejar sentenciado su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El partido de ida no fue una buena experiencia ante un equipo que nos ganó en el Bernabéu. Hay que evitar los errores que cometimos, hacer lo que estamos haciendo bien en este momento, sin prisa pero con confianza y jugar bien 90 minutos. Nos conocemos bien. Tenemos que hacer un partido completo. Si ganamos será decisivo, es el objetivo, ganar, cerrar el grupo y mirar adelante", dijo Ancelotti.

Descartó el italiano apostar por rotaciones en el partido y dejó entrever el regreso al once de los brasileños Militao y Rodrygo Goes como los dos cambios que introducirá en su once respecto al que goleó en Granada para asaltar el liderato liguero.

"La rotación es importante como idea para tener fresca a la plantilla, dar motivación a todos, pero hay que tener en cuenta los momentos. La dinámica del equipo ahora es buena y no hemos cambiado mucho en los últimos partidos. Mañana pueden volver Militao y Rodrygo porque están frescos, pero no pienso en rotaciones", dejó claro.

El gran momento del brasileño Vinícius Junior provocó los elogios de Ancelotti, que aseguró que es "el más desequilibrante" del mundo, aunque también resaltó que tiene "humildad para mejorar" aspectos que tiene por pulir. "Tiene que aprender y lo va a hacer porque su cabeza es justa, no es la de uno que piensa que lo ha ganado todo. Es la de un joven que piensa que tiene que mejorar", añadió.

Courtois: "Tendremos que estar agresivos desde el principio para mostrarles que no van a tener opción"

Courtois / REAL MADRID
Courtois |REAL MADRID

La derrota ante el Sheriff en el Santiago Bernabéu sirvió de aviso, según Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, de lo que encontrarán este miércoles en Tiráspol.

"Hoy en día en el fútbol ya no hay partidos fáciles aunque el rival sea en teoría pequeño. Juegan bien a la contra, tienen jugadores con calidad y ese día nos faltó acierto para marcar. Al final nos hicieron un golazo que puede pasar. Tendremos que estar agresivos desde el principio para mostrarles que no van a tener opción porque sabemos que tenemos que ganar".

"Sabemos que tenemos un partido difícil ante un equipo que defiende bien y que es peligroso a la contra como vimos. Vamos a dar todo para clasificarnos para octavos", añadió Courtois.

Fuera de los galardones a mejor portero del año, Courtois dejó entrever que es una decisión provocada por unas declaraciones duras que hizo contra FIFA por el calendario actual que están sufriendo los futbolistas.

"Para mí los trofeos colectivos son siempre más importantes que los premios individuales. Prefiero ganar este año mucho antes la Champions y LaLiga que un premio individual. Los The best no me sorprenden tanto por lo que ha pasado hace un mes. Es lo que hay por unos comentarios míos. Sé lo que valgo, lo que estoy haciendo para ayudar al club y tener el reconocimiento de mis compañeros y del club es lo más importante", sentenció.

Más de Carlo Ancelotti