Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid es igual de importante para los dos equipos, reconoció que se juegan "mucho" en un partido "especial" por la "rivalidad grande" que existe, convencido de que se verá un espectáculo similar al reciente duelo de Copa del Rey.
"Por el hecho de que es un derbi nos jugamos mucho los dos equipos. Es algo especial para la afición y para nosotros enfrentarnos al Atlético de Madrid. Estamos acostumbrados pero siempre es especial, la rivalidad es muy grande", reconoció Ancelotti en vísperas del partido.
Tras la goleada en Anfield que deja al Real Madrid a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en semifinales de Copa del Rey y segundo en LaLiga, el técnico italiano bromeó con el rendimiento de su equipo al no firmar estar en la actual situación a inicio de temporada.
"No lo habría formado, porque quería llegar a este momento con ocho puntos de ventaja en Liga, ganar la Supercopa de España y 5-0 en Anfield, no lo hemos hecho perfecto", ironizó. "Aparte de la broma, lo estamos haciendo bien. Tuvimos un bajón en enero que nos costó seis puntos en la Liga pero era previsible. Ahora se puede recuperar", dijo confiado en que el Barcelona sufra un bajón.
A su equipo lo ve Ancelotti "con buenas sensaciones" tras la exhibición en Anfield y "en buena dinámica", aunque advirtió del peligro del Atlético de Madrid. "Es un partido especial ante un equipo que está en buen momento, que viene a pelear para intentar ganar. Va a ser bonito como el de la Copa del Rey", auguró.
La mejoría física del Real Madrid en un febrero en el que disputará hasta ocho partidos, es evidente para su entrenador que confía en que tras la intensidad exhibida en la Liga de Campeones, no se produzca un bajón en la competición doméstica.
"Todo el mundo sabe lo importante que es para este club la Copa de Europa que ha creado la historia del Real Madrid en el mundo, pero no significa decir que no vamos a pelear por otros títulos a día de hoy. Vamos a dar toda nuestra energía para intentar ganar LaLiga como el año pasado. Tenemos desventaja y va a ser complicado", dijo.
"Estamos bien, a parte de las lesiones previsibles con el calendario que tenemos, el equipo ha mejorado su condición física, está mucho mejor y se ve en los partidos. Ahora podemos meter intensidad sin problemas", añadió tras confirmar la recuperación para el centro del campo de Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos, que admitió tienen opciones de ser titulares.
Los que lo serán seguro son el brasileño Vinícius Junior y Nacho Fernández, de quien su técnico confirmó que será lateral izquierdo ante las bajas de Ferland Mendy y David Alaba.
"Lo que Vinícius muestra en el campo es lo que intenta en cada entrenamiento. Está muy focalizado en mejorar. Lo ha logrado en la finalización porque después de cada entrenamiento practica quince minutos. Su reto es seguir así, con continuidad. Lo que destaca de un jugador de tanta calidad como él, es que la mayoría con su talento se paran en el partido para intentar recuperar. Es bastante raro ver a un jugador hacerlo durante 90 minutos como él", valoró.
Y también resaltó la ausencia de lesiones en el brasileño pese a jugar todos los partidos. "Es raro que no se lesione nunca. Aquí hay que tener en cuenta la genética espectacular que tiene gracias a sus padres y después su profesionalidad. Se cuida mucho antes y después de los partidos y entrenamientos. Está muy centrado en su trabajo. Esos aspectos le permiten jugar a un nivel muy alto sin tener lesiones".
Sobre Nacho, reconoció Ancelotti que hubo un tiempo en el que no le vio feliz, pero espera que medite bien la decisión que debe tomar su continuidad y poder verle el próximo curso en el Real Madrid.
"A Nacho lo veo muy bien, el próximo año no sé, quiero pensar que los dos estemos aquí. Ojalá que sí, me gustaría verlo en Valdebebas y el Bernabéu y no verlo en la tele", deseó.
"Lo veo cada día y ha pasado momentos que no estaba contento pero la verdad es que no se ha quejado conmigo, ha seguido sufriendo el periodo que no jugaba y siempre ha sido profesional. En el momento que le necesitaba, estaba listo. Entiendo su malestar pero no estoy aquí para el individuo, tengo una debilidad que es que el Real Madrid esté contento y solo lo está si ganamos los partidos. Lo siento por mis jugadores que los tengo mucho cariño. Sufro también yo cuando los veo con mala cara, pero mi debilidad es que quiero que el Real Madrid esté satisfecho", reflexionó.
Se mostró confiado en que él sí estará la próxima temporada en el banquillo madridista. "Yo creo que sí, estoy bastante tranquilo. No tengo que renovar el contrato, está hecho. Tengo que hacer solo una cosa, ganar partidos".
Defiende que "no hay corrupción" en el arbitraje
Ancelotti defendió según van saliendo más pruebas del Caso Negreira que a día de hoy "no hay corrupción en España ni en Italia" en el arbitraje y que los errores de los colegiados se cometen porque son "seres humanos que fallan".
"No me aburre", respondió tras ser preguntado por el tema arbitral. "Porque confío en que en este momento no hay corrupción aquí ni en Italia. Los árbitros fallan como seres humanos y la única cosa es que no fallen pero tenemos que aceptarlo. A veces nos enfadamos cuando fallan pero estoy súper convencido de que en este momento en el fútbol no hay corrupción", manifestó.
El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid lo dirigirá Gil Manzano a quien defendió Ancelotti por su experiencia. "El arbitraje de Copa del Rey fue correcto", dijo respondiendo a la queja atlética tras el partido de finales de enero.
"Y el arbitraje de mañana no sé como será pero es un árbitro internacional muy valorado en Europa. Gil Manzano tiene la experiencia para este tipo de partidos", opinó.
Convocatoria
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López
Defensas: Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez y Rudiger
Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius Jr., Mariano y Alvaro
.