Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"
“No me cabe duda de que vais a llevar a España a lo más alto”
Foto: COMUNIDAD DE MADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los deportistas preseleccionados de la región, a los que recordó que son un "ejemplo y símbolo de muros derribados", y de los que está segura de que van a llevar a España "a lo más alto".
España ya tiene 71 plazas confirmadas de las 140 que espera lograr en un total de 22 disciplinas. Entre los más de 250 preseleccionados, Madrid es la comunidad con más representantes, 49, con deportistas como la triatleta Eva Moral, la atleta Sara Andrés o la nadadora Teresa Perales, que aunque es aragonesa, compite por el CN Pozuelo.
Junto a ellos estuvieron también Marta Francés, Andrea Miguélez y Diego Méntrida (triatlón), Alberto ┴vila, Eduardo Uceda y Ëscar González (atletismo), Adrián Martínez (tiro con arco), Miguel Angel Toledo, Pilar González, Eduardo Cuesta y Cristina Rubio (tenis de mesa), Miguel Ángel Navarro (natación), Luis Arcega y Gonzalo García (ciclismo), e Ignacio Ortega, Daniel Stix, Alexis Ruiz y Amadou Diallo (baloncesto).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recalcó el "esfuerzo" que realizan estos deportistas para "llegar a lo más alto, por esas horas, esos sinsabores, esos desvelos, esos esfuerzos" y por la "sana ambición de querer ser cada día mejores". "Sois ejemplo y símbolo de muros derribados", expresó.
"Vais a llevar a España a lo más alto y nos vais a hacer sentirnos orgullosos de nuestro equipo. Es un orgullo saber que les tenemos en esta región", apuntó la mandatario regional, que destacó el apoyo de su gobierno a los deportistas con discapacidad a través de las políticas y programas como Activa tu capacidad, los Campeonatos todos Comunidad o Madrid Comunidad Deportiva.
Díaz Ayuso añadió también que quiere que Madrid sea "una región popular y humana", que "defienda esos valores que lo impregnan todo", subrayando el "apoyo a la discapacidad y al deporte" en cada una de las consejerías de la región.
Por último, resaltó el programa Relevo Paralímpico destinado a deportistas de alto rendimiento mientras llevan a cabo sus proyectos personales. "Es una maravilla saber que cuando la llama olímpica se encienda, este laboratorio habrá realizado muchas horas de trabajo. Madrid es una región pujante, más de moda que nunca y estaremos apoyándoos presencialmente en estos Juegos para acompañaros", finalizó la presidenta.