Impecable en el estilo de juego e inapelable en los números. Único equipo invicto en Europa, es el máximo goleador del continente con un promedio de 2,8 tantos por partido y además es el menos goleado de la Bundeslisga. El Leverkusen funciona al ritmo que marca Xabi.
Predica con el ejemplo en cada entrenamiento. Es exigente en cada partido. Ejerce como líder indiscutible y a la vez cercano con sus futbolistas. Así es Xabi Alonso, el rey de la Bundesliga.
Xabi Alonso se mostró eufórico por el éxito logrado con el club y también a nivel personal, con el primer título de la Bundesliga en la historia de la entidad.
“Cada título como jugador era especial. Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. El ascenso con el Sanse lo disfruté mucho, pero esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen y conquistar la primera Bundesliga sabe muy especial", destacó.
Alonso subrayó la forma en la que llegó el éxito: "Además del resultado, cuenta cómo lo hemos logrado. Toca celebrarlo porque lo hemos merecido. Celebrarlo con cerveza alemana. El lunes, día libre. Hay que disfrutar del momento. Esto va muy rápido", añadió Xabi Alonso, que destacó que no se vio campeón "hasta antes del partido con el Hoffenheim", en la jornada 27, el pasado 30 de marzo.
"El título es una alegría no sólo para el club, sino para los aficionados y el equipo. Quiero compartir este trofeo con otros históricos que estuvieron antes en el club. Esto es histórico", insistió Xabi Alonso.
El Bayer Leverkusen puede obtener un triplete sin precedentes. Amarrada la Bundesliga, va a disputar la final de la Copa de Alemania y tiene encarrilado el pase a las semifinales de la Liga Europa. "Queremos más, queremos la Copa y también la Liga Europa", advirtió Alonso.