El Real Madrid realizó su segundo y último entrenamiento de preparación del duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que el miércoles disputa ante el Manchester City, con una sesión intensa en su ciudad deportiva, con los jugadores de Carlo Ancelotti centrados en lograr el primer triunfo en el Etihad Stadium.
La intensidad y la concentración que se respiró en el último entrenamiento en la Ciudad Real Madrid antes de viajar el martes a Mánchester y cerrar la preparación en el escenario del encuentro, marcó la sesión del lunes.
Con toda la plantilla a las órdenes de Ancelotti, salvo los lesionados Thibaut Courtois y David Alaba, bajas por sus lesiones de rodilla. Con Aurélien Tchouaméni trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros pese a no poder jugar por sanción ante el City.
El técnico italiano juntó, tras la sesión de recuperación del domingo para los que fueron titulares en Son Moix, a todos sus futbolistas en un entrenamiento en el que cobró importancia el trabajo táctico de campo. Carletto preparó acciones de transición, salidas en velocidad, y de estrategia con el objetivo de tumbar la racha de 41 partidos sin perder del City en su estadio.
La mañana la cerraron los jugadores madridistas con la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas y afinando puntería en series de disparos a puerta.
El Real Madrid es consciente de que para tener opciones de acceder a las semifinales, tras el empate a tres goles del Santiago Bernabéu, debe extender su buena dinámica goleadora en la Liga de Campeones, competición en la que no se queda sin marcar desde el pasado mes de mayo, precisamente en al goleada sufrida en el Etihad Stadium en la vuelta de semifinales de 'Champions'.
Tchouaméni viaja a Mánchester pese a ser baja por sanción
Aurélien Tchouaméni, que no podrá jugar el partido de vuelta de los cuartos de final con el Real Madrid ante el Manchester City por sanción, figura en la convocatoria de Carlo Ancelotti tras pedirlo el jugador, mientras que Thibaut Courtois y David Alaba deben quedarse en la capital de España por las recuperaciones de sus lesiones.
La presencia del sancionado Tchouaméni en la convocatoria es la inesperada sorpresa de Ancelotti. Según informaron fuentes del club responde al deseo del jugador francés de estar con sus compañeros en un momento que marca la temporada y convivir en Mánchester desde el martes en un viaje que dentro se considera "especial".
El belga Courtois y el austriaco Alaba comparten el mismo deseo pero entienden que sus procesos de recuperaciones son claves en este momento, para dejar atrás las graves lesiones de rodilla y no paralizar dos días el tratamiento que realizan en la Ciudad Real Madrid a diario.
La única novedad en la citación de Ancelotti respecto a la liguera para jugar ante el Mallorca es el canterano elegido para viajar como tercer portero. Regresa Fran González en lugar de Mario de Luis.
Convocatoria
Porteros: Andry Lunin, Kepa Arrizabalaga, Fran González
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Fran García, Ferland Mendy
Centrocampistas: Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Fede Valverde, Arda Güler, Jude Bellingham
Delanteros: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Joselu Mato
.