Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió en la Real Casa de Correos, sede del organismo, a la plantilla del Leganés que ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y consideró que "hay sobrados motivos para amar al Lega".
"Es un inmenso honor recibir a los campeones de la Segunda división en su casa, en la Comunidad de Madrid, pero sobre todo hacerlo cuando el Leganés ha demostrado una vez más que es un equipo de Primera y que se va a batir el cobre con parte de los mejores clubes de fútbol del mundo. Gracias a este éxito la Comunidad puede presumir de tener cinco equipos en Primera, aun siendo una región relativamente pequeña y uniprovincial", señaló.
Ayuso indicó que el partido del domingo en el que se certificó el ascenso "pasará a la historia del fútbol madrileño".
La presidenta habló del Leganés como un municipio "de los más importantes de la Comunidad de Madrid, de gente currante, mucha población joven y otra venida de distintas zonas de España y de otros países a trabajar y soñar a lo grande".
"El Leganés es una magnífica composición de cantera y estrellas internacionales, como sus vecinos. El espíritu leganense va de la mano del deporte; humildad, ilusión, ganas de ganar, pelear, darlo todo para conseguir metas. Hablar del Leganés es hablar de una familia que no deja crecer, sois ya 60 equipos con 1050 jugadores, seis equipos femeninos, 9.500 socios y 3 millones en redes sociales", agregó.
Ayuso mencionó la combinación del talento local con "fichajes estratégicos hoy liderados por Borja Jiménez, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de ellos".
"El Lega ha tocado el cielo dando las mayores alegrías a los leganenses y a todos los madrileños", señaló. Sobre la nueva etapa en Primera División opinó que "significa la oportunidad de que todos los fines de semana millones de madrileños y españoles sepan más de Leganés, y se interesen por conocer este municipio de casi 200.000 habitantes que está lleno de excelentes comercios patrimonio, de las empresas más punteras y de bares y restaurantes de gran calidad... todos con gente maravillosa al frente".
Díaz Ayuso compareció tras el presidente del club, Jeff Luhnow, quien indicó que "lo que hace el ADN del equipo es que la suma de las partes individuales hace más colectivamente"-.
"No importa si eres protagonista o estás en el banquillo, o eres un entrenador, un fisio, o un doctor, las familias... todos han sumado para que la suma sea más que las partes individuales. Hay un equipo muy diverso, jugadores de todas partes de España, de África, de otros países en Europa, de Latinoamérica, de Sudamérica... y esa diversidad también existe en la oficina y en la comunidad. La diversidad da poder para cumplir cosas muy grandes", defendió.
También reconoció que hace tres años ni sabía "dónde estaba Leganés", pero que ha ido descubriendo "una comunidad muy feliz, con mucho lugar verde, con gente caminando por todas las partes, compartiendo unos con otros".
El acto lo abrió el capitán Sergio González, quien dijo que "lo más bonito de todo es que el equipo con esfuerzo y sacrificio ha podido llenar de ilusión y felicidad a muchas personas".
"Para hoy estar aquí hay muchísimo trabajo detrás de todo el equipo, de los trabajadores del club, la implicación de toda la ciudad entera. Entre todos hemos generado una energía muy fuerte. En Leganés los sueños se cumplen y entre todos lo hemos hecho realidad", finalizó.
Previamente la expedición había llegado al lugar en un autobús descapotable en el que sonaba el himno del club.
Luhnow recibió un trofeo como reconocimiento y Díaz Ayuso dos camisetas con su apellido, una firmada y otra no.
Además hubo tiempo para que los jugadores se asomaran al balcón tras firmar en el libro de honor. Allí el técnico Borja Jiménez expresó: "Hemos defendido los colores del Lega con la máxima dignidad posible. Es algo muy bonito que habrá que disfrutar".
En cuanto al alcalde del Leganés, Miguel Ángel Recuenco, manifestó: "El Leganés ha conseguido generar sentimiento de ciudad. Representa el compromiso y lo que somos en Leganés; gente humilde que no se pone techo. A disfrutarlo también el año que viene, que tiemblen en Primera".
'Siempre eLEGAnte'
Como curiosidad los futbolistas lucieron la que será la tercera equipación de la próxima temporada, aún no a la venta, de color negro con el escudo en blanco, líneas verdes, rojas y blancas en el cuello y en las mangas y en el cuello el lema Siempre eLEGAnte.
La visita a la Comunidad de Madrid ha sido el penúltimo acto institucional del equipo, que ayer visitó el ayuntamiento de su ciudad y pondrá fin a las celebraciones en la tarde de este martes con la visita a la Iglesia de El Salvador para realizar una ofrenda a la Virgen de Butarque, patrona de Leganés.