El piloto madrileño de MotoGP Jorge Martín (Prima Pramac Racing) será piloto de Aprilia la próxima temporada, en sustitución de su compatriota Aleix Espargaró, en un importante giro este lunes en la categoría reina del Mundial.
Los rumores y las ruedas de prensa venían cargadas de mensajes de distintos pilotos sobre su futuro y, cuando el madrileño parecía destinado a subir a la Ducati oficial, el subcampeón del mundo decidió finalmente dejar el equipo con el que subió a MotoGP en 2021.
Pone fin a las especulaciones
Aprilia hizo oficial el fichaje del actual subcampeón del mundo, poniendo fin a las especulaciones. La fábrica de Noale anunció la noticia una vez finalizado el Test de Mugello, en un vídeo en sus redes sociales con el jefe del equipo, Massimo Rivola.
"Dejadme presentaros al nuevo piloto de Aprilia, que sustituirá a Aleix Espargaró", decía el italiano, haciendo entrada ambos pilotos, con Martín posando para una primera foto oficial.
"Un camino de crecimiento imparable, Jorge es una pieza fundamental para alcanzar el objetivo que todos buscamos en Aprilia Racing. Hablamos anoche y sin perder tiempo tomamos la decisión", añadió el CEO de Aprilia Racing.
Aunque no hay nada más oficial de momento, el rumor y movimiento que gana fuerza ahora en el paddock es que el español Marc Márquez, que está disputando su primera temporada en el equipo Gresini, será quien dé el salto a la Ducati oficial.