Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon, con una contundente y sólida actuación ante la rumana Irina Bara, a la que sometió por 6-3 y 6-2.
Badosa, que venía con dudas a este Wimbledon, tras no ganar un solo partido en la gira de hierba, está encontrando su ritmo en la superficie, con dos victorias convincentes rumbo a la segunda ronda que le colocan como una de las tapadas de la competición.
La catalana necesitaba confianza en las primeras rondas y lo ha conseguido. Dos triunfos por la vía rápida, en el primero se dejó tres juegos y en el segundo tan solo cinco.
Estuvo impecable al servicio, rozando el 90% de puntos ganados con el primer servicio, y solo tuvo que enfrentar una pelota de rotura. Bara, eso sí, no es una especialista en hierba y su victoria en primera ronda fue la primera de su carrera, a sus 27 años, en hierba.
En hora y cuarto, Badosa certificó su pase a tercera ronda, donde le puede esperar un hueso duro de roer, la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.
"No le temo a ninguna jugadora"
Badosa, clasificada afirmó que "sí, estoy jugando bien, sacando bien, los partidos que he tenido me han permitido hacer mi juego. Siempre me gusta tener peloteos, jugar en intercambios. En estos partidos he podido hacerlo, pero en el que viene no voy a poder. Lo que tengo son dos partidos detrás voy a ir a por todas. Voy a tener que ser muy agresiva, más que ella. Estoy preparada", dijo con el duelo de tercera ronda ante Petra Kvitova en mente.
"He entrenado con ella en hierba y sé lo que me voy a encontrar. Sé que va a ser un duro partido, pero confío en tener mis oportunidades", apuntó Badosa.
Sobre si se ve preparada para jugar y ganar a las mejores del mundo, Badosa apeló a "la mejor Paula". "Si consigo mi mejor versión sí, no le temo a ninguna jugadora, ni a Petra ni a las que vengan luego. Pero tengo que conseguir mi mejor versión", añadió.