Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, demostró en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del duelo ante el Liverpool, partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que está en perfectas condiciones para reaparecer y medirse a una de sus víctimas favoritas, junto al Manchester City, en competición europea.
Junto a Benzema su compatriota Ferland Mendy protagonizó la segunda buena noticia para el técnico Carlo Ancelotti, que tan solo cuenta con la baja para el duelo europeo del defensa austriaco David Alaba, con quien charló unos minutos al inicio de la sesión.
Tras ausentarse por un golpe en un tobillo del duelo liguero ante el Espanyol, Benzema ha completado con normalidad los tres entrenamientos previos del Real Madrid a su enfrentamiento ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu, con ventaja tras el 2-5 de la ida. Es el club frente al que muestra mejor porcentaje goleador, al haberle marcado seis tantos en siente enfrentamientos.
Mendy, por su parte, no juega un partido con el Real Madrid desde el pasado 26, por una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda y, tras sumarse a la dinámica de grupo en vísperas de la última jornada liguera, ha mejorado el tono físico con entrenamientos para aspirar a ser novedad en la convocatoria de Ancelotti.
El técnico italiano no citó con el primer equipo al delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, por lo que el canterano puede quedarse fuera de una lista de convocados de la que era un habitual y retrasar su estreno europeo con el primer equipo.
Ancelotti lo confirmará en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de facilitar la convocatoria en la que Benzema y Mendy se presentan como novedades.