El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho por haber sacado "tres puntos muy buenos" ante el Girona, donde echó de menos la contundencia que tuvieron ante el Sevilla, y donde recalcó la labor colectiva de un equipo que saca su mejor versión cuando todos sus miembros están "pensando sólo en una cosa".
"Este campo nos cuesta siempre. El Girona compite muy bien y es verdad que en el primer tiempo tuvieron alguna transición donde pudieron hacernos más daño, pero a partir del minuto 20-25 el equipo tuvo situaciones importantes. El otro día estuvimos contundentes y hoy no, y eso nos podría haber dado una ventaja necesaria", apuntó Simeone en rueda de prensa posterior al partido.
El argentino cree que los cambios que metió en la segunda parte dieron a su equipo "un poco más de vitalidad" ante un equipo que emparejó "mejor" tras el descanso. "Llegó el final del partido donde cualquier detalle hace que toque ganar o perder y vino de nuestro lado. Habíamos trabajado ese primer palo porque podíamos hacer daño y por fin entramos bien al segundo para acompañar y cerrar un partido duro y difícil que nos da tres puntos muy buenos", celebró Simeone.
El Cholo resaltó que el colectivo siga brillando porque cuando eso pasa "los resultados y al equipo se les ven mejores". "Cuando este equipo juega en equipo y todos estamos pensando en sólo una cosa, las cosas se encaminan", valoró.
Además, destacó la importancia de no haber encajado. "Cuando defiendes bien tienes muchas posibilidades de ganar y los que defienden bien normalmente son los que están más arriba en la tabla que los que defienden peor", advirtió el entrenador colchonero.
En este sentido, y después de que el FC Barcelona ganase otro partido por 1-0, confesó que se pone "contento" al ver que ahora que lo hacen "otros equipos" se valora "mucho" ese tipo de victorias. "Ganar 1-0 no es fácil, parece simple, pero requiere de mucha concentración para defenderte bien. Muchos de los que han ganado 1-0 es porque han mejorado enormemente a nivel defensivo", opinó.