1.000 millones de dólares. Esta descomunal indemnización reclaman al FBI Simone Biles y otras 90 deportistas. quieren ajustar cuenta pendientes.
"Nos han fallado y merecemos respuestas. Realmente parece que el FBI hizo la vista gorda con nosotras" Acusan a la policía federal de ignorar las demandas de la gimnastas sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.
En julio de 2015 la federación de gimnasia norteamericana alerta al FBI de que existen al menos 4 chicas que acusan al doctor de agresiones y tocamientos indebidos. La investigación comienza, pero a pesar de las evidencias nadie hace nada.
En septiembre de 2016 cada vez existen más testimonios de deportistas señalando a Nassar como agresor sexual. Él se declara inocente. Dos meses después la policía federal le detiene… Han dejado pasar un año y medio y durante ese tiempo Nassar siguió adelante con su depravación.
McKayla Maroney: "Permitieron que un pederasta quedara libre durante más de un año, y esta inacción permitió directamente que los abusos de Nassar continuaran. De qué sirve denunciar los abusos si nuestros propios agentes del FBI se van a encargar de enterrar ese informe en un cajón?
En 2018 fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de al menos 330 jóvenes. El comité olímpico estadounidense y la federación de gimnasia ya han pagado indemnizaciones millonarias a las víctimas por no actuar a tiempo.