José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo está en estos momentos "fuera del descenso" y resaltó que el conjunto azulón depende de sí mismo para salvar la categoría.
En la decimoséptima posición, por encima del Valladolid empatado a puntos y con uno más que el Espanyol, el Getafe está al borde del abismo. Este miércoles visitará al Betis en un duelo clave por la permanencia ante el que Bordalás se mostró optimista.
"El partido del pasado fin de semana ya es historia. Estamos centrados en el partido contra el Betis. Hemos entrenado durante estos días. El equipo está bien, preparado, consciente de lo que tenemos en juego. En estos momentos estamos fuera del descenso y dependemos de lo que hagamos nosotros. Por lo tanto, tenemos que ser optimistas. Estamos pensando única y exclusivamente en lo que va a ocurrir mañana, no en el resto de partidos", dijo.
Preguntado por la situación de Mauro Arambarri, que se tuvo que retirar lesionado durante el partido ante el Elche de la pasada jornada, informó de que el centrocampista uruguayo no está descartado y que el mismo día del partido se comprobará si puede jugar: "Está mejor y vamos a ver, porque mañana tenemos una sesión por la mañana antes de ir a Sevilla. Vamos a ser optimistas para ver si finalmente podemos contar con él".
Además, indicó que aunque hay "gente" que da por "descendido" al Getafe, no está preocupado por lo que puedan "decir u opinar o pensar" otros porque su pensamiento y el de sus jugadores está enfocado en "conseguir el objetivo".
"Va a ser difícil. Pelearemos gasta el final. No creo que la afición sea pesimista. Ayer pudimos comprobar las colas para el próximo partido como local. Esto puede ocurrir. El fútbol tiene estas cosas. Teníamos esperanzas en sacar el partido ante el Elche adelante. En las últimas jornadas perdió por la mínima o ganó a equipos que estaban muy en forma como el Atlético. Nosotros pudimos ganar, también perder en el tramo final, pero la gente creo que tiene confianza en el equipo. Todos tenemos esperanzas", señaló.
"Aún quedan nueve puntos en juego. El partido de mañana lo afrontamos con la mente puesta en conseguir la victoria, como cada partido. Es un encuentro complicado. El otro día, contra el Sevilla, el Betis supo aguantar bien la presión y se nota que está en un gran momento. Estamos listos para el partido de mañana.
Tenemos que hacer un gran partido para sacar un buen resultado. Hay que ser optimistas. Ahora estamos fuera del descenso. Es verdad que solo quedan tres jornadas y las dificultades son para todos los que estamos inmersos ahí, no sólo para el Getafe", agregó.
Por último, habló sobre sus alineaciones y sus planteamientos y manifestó que los entrenadores tienen "más de un punto de vista" y que saben cuál es el estado de sus jugadores "para alinear al equipo más competitivo con más garantías".
"Es un trabajo de aciertos y desaciertos. Los entrenadores nos equivocamos. Yo estoy analizando muy al detalle a los jugadores que nos pueden ayudar. Ha habido alguna que otra lesión y el estado anímico y de forma es muy importante", concluyó Bordalás.