José Bordalás, entrenador del Getafe, pidió a su equipo una mayor solidez defensiva para que sea más fiable y afronte el tramo final del curso sin una fragilidad del conjunto azulón durante buena parte del curso.
En la víspera del choque ante Las Palmas, en el que ambos equipos podrían jugarse su última baza para intentar pelear por Europa, el técnico del Getafe reconoció que sus jugadores deben defender mejor para no encajar tantos goles.
"Es una situación que hemos estado analizando y llevamos tiempo trabajando. No es algo que nos guste. Me gusta que mis equipos sean más fiables y estamos siendo muy frágiles en algunos partidos. Trabajamos para que cambie porque no podemos confiar en marcar en cada partido dos o tres goles para ganar. Tenemos que ser más solidos. Mañana todo comienza y tenemos que ser mucho más fiables que en los últimos partidos", explicó.
Después de perder 4-0 en Montjuic ante el Barcelona, Bordalás declaró que sus futbolistas están con ganas de "reencontrarse" en LaLigay avisó de las dificultades que tendrán que afrontar para doblegar a Las Palmas.
"Ganas de hacer un buen partido. Hemos estado trabajando bien. Veo a los chicos con ganas de que llegue el partido y nos vamos a enfrentar a un equipo en alza que hace las cosas muy bien. Un buen equipo, sin duda. Va a ser difícil, como todos los partidos, pero con gran ilusión de hacer un gran partido", señaló.
"Las Palmas es un equipazo. Se asocian bien, tienen alternativas en el juego con velocidad, saben jugar a los espacios, combinan muy bien y tienen verticalidad. Va a ser tremendamente difícil. En la ida se dieron condicionantes con los que no contábamos, como la expulsión recién empezado el segundo tiempo (de Omar Alderete) que nos limitó. Pero no es excusa. Ellos no han cambiado mucho, tienen muy buenos jugadores y han demostrado lo difícil que es superarlos", añadió.
También habló sobre sus posibles bajas e informó de que Jordi Martín será duda porque "no está al cien por cien" de una lesión en en un hombro.
"Es posible que esté entre los convocados para ayudar al equipo. No me suelo quejar de las bajas ni antes ni después de los partidos. A pesar de que somos pocos efectivos, esto forma parte de la competición y esto pasa a lo largo de la misma. Los entrenadores tenemos que estar preparados para intentar conseguir soluciones para suplir esta bajas", manifestó.
Asimismo, también desveló que ante la baja por sanción de dos de sus cuatro centrales, Omar Alderete y Djené Dakonam, convocará a un jugador del filial: "Viene Sergio Jimeno. Va convocado. Es un chico que lo está haciendo bien en el filial. Seguimos de cerca al fútbol base. De hecho ya ha debutado Jordi Martín con el primer equipo, incluso partidos de titular. Los chicos tienen ilusión y a veces coincide con la necesidad. Seguro que está preparado en caso de tener que participar".
Preguntado por si Europa puede ser un objetivo, dejó claro que el Getafe primero tiene que conseguir los puntos necesarios para lograr matemáticamente la salvación. Bordalás indicó que su equipo tiene que ir "paso a paso" pese a que tiene una renta importante de puntos respecto al descenso.
"Sumar los números que tenemos hasta la fecha no es fácil. Fuimos consientes de las dificultades de inicio de campeonato y después han tenido que salir futbolistas. A pesar de las dificultades, tener estos puntos (34) no es fácil. En Liga, este año, por primera vez ha habido dos equipos en descenso han estado muchísimas jornadas sin ganar", comentó.
"Eso hace que la diferencia respecto al descenso sea mayor. Pero es para estar contentos, poner en valor esto, sobre todo porque venimos de tres temporadas complicadas. Pero no hemos hecho nada y todavía nos faltan puntos para el objetivo", añadió.
También habló sobre la posibilidad de que Borja Mayoral sea convocado para jugar con la selección española: Siempre contesto lo mismo. Es un jugador nuestro, muy buen jugador. Estamos muy contentos. Está haciendo una magnífica temporada y seguro que el seleccionador lo está valorando. Es quien tomará la última decisión y si lo convoca será una buena noticia para nosotros y para la Selección".
Sobre su situación personal en el Getafe, dejó claro que está muy a gusto y alabó la estructura y la dinámica del club madrileño: "Estoy súper a gusto, como en casa. Tremendamente feliz. Es algo que compartimos todos porque somos una familia que nos llevamos bien. Es un club muy grande porque está en Primera pero muy pequeño en cuanto a estructura. Nos vemos todos los trabajadores en el día a día y estoy tremendamente feliz".
Por último, quiso dedicar unas palabras a la selección femenina de fútbol, campeona de la Liga de Naciones tras derrotar a Francia en la final.
"Quería felicitarlas por lo que han conseguido nuevamente. Tiene muchísimo mérito. Estamos todos muy contentos por ellas y por el fútbol femenino. No nos sorprende después de haber conseguido el Mundial. Tiene muchísimo mérito y desde aquí mi enhorabuena", dijo.