José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su plantilla "es corta" y resaltó el esfuerzo que está haciendo su club para conseguir jugadores que equilibren a su equipo.
De momento, el Getafe ha firmado a tres jugadores (Daniel Fuzato, José Ángel Carmona y el hondureño Anthony Lozano) y ha invertido en mantener a tres cedidos (Portu, Alderete y Gastón) que jugaron en el club azulón la pasada temporada. Sin embargo, ha perdido hasta ocho jugadores y el técnico alicantino lamentó no tener más futbolistas a sus órdenes.
“Estamos tranquilos. Han salido hasta ocho jugadores jugadores y la plantilla es corta. Al final el club está haciendo un gran esfuerzo. Lo hizo las dos temporadas anteriores. Me consta. Un gran esfuerzo. Y hemos tenido mala suerte. Se lesionó uno de los más importantes en el tramo final del campeonato (Enes Ünal).
Eso lastra mucho las posibilidades del club. El club es conocedor de las necesidades de la plantilla. Todavía quedan días de mercado y esperamos que la plantilla quede lo mejor posible”, dijo.
“Al final tenemos que adaptarnos. No podemos lamentarnos. Soy optimista y tenemos que mejorar nuestras prestaciones. Tenemos que dar un poco más todos y están trabajando, me consta, para cubrir esas necesidades. Necesitamos juego exterior y mediocampo. Tenemos ciertas carencias en cuanto a efectivos.
Lo estamos intentando compensar intentando que jugadores que han participado en posiciones diferentes se adapten a otras”, añadió. Además, Bordalás abogó porque el mercado de verano cambie sus reglas y se termine antes del inicio de la Liga para no generar inconvenientes en los clubes.
"Soy partidario de que el mercado se acabe y empiece el campeonato. Es una inquietud para los protagonistas. A veces se oyen mucho tipo de rumores y comentarios. Eso hace que se descentren en el día a día en jugadores que no saben si van a estar en un sitio o en otro. Juegan en un equipo y luego en otro.
Eso no es bueno para los equipos y los aficionados. Las personas responsables analizan todo esto y en algún momento se podrá cambiar para mejorar el fútbol", apuntó.
Después de una semana con varias críticas hacia el fútbol del Getafe y sus métodos tras el choque frente al Barcelona que terminó sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez, Bordalás declaró no estar preocupado por todo el ruido que ha hecho el choque ante el cuadro azulgrana.
"No quiero responder a nada. Me quedo con lo positivo y con el reconocimiento de la gente del fútbol de verdad. Estamos satisfechos y tranquilos. Sólo dar las gracias a la gente y a la afición que ha reconocido nuestro compromiso y nuestra labor. Lo vamos a dar todo por el Getafe”.
Preguntado por cómo definiría El Bordalismo, un concepto que ha calado entre la afición del Getafe, respondió no "saber" exactamente qué puede englobar ese concepto y recordó otro que generó cuando dirigió al Valencia.
"Cuando estuve allí se hablaba de la Bordaleta. Lo más importante para mí es que la gente sea feliz, que reconozcan el comportamiento del equipo y el compromiso. Ver la ilusión de la gente y eso nos hace felices a mí y a mi cuerpo técnico. Es para lo que trabajamos, crecer como equipo y dar satisfacciones a mi club y a mi afición", comentó.
Preguntado por su próximo rival en Liga, el Girona, destacó que el Getafe afrontará el encuentro con "muchísima ilusión" y afirmó que se enfrentará a un "muy buen equipo" que hizo una temporada "magnífica" el año anterior.
"Se ha reforzado bien magníficamente y tiene una buena relación con el City. Ha hecho muy buenas incorporaciones. Rápidos y con experiencia. Va a ser un rival dificilísimo. Vamos con ilusión, hemos preparado muy bien el partido. Sabemos de sus virtudes y confiamos en el rendimiento del equipo", manifestó.
Asimismo, habló sobre el estado de alguno de sus jugadores que están lesionados y afirmó que Stefan Mitrovic será duda hasta el último momento tras acabar en la enfermería durante el partido que disputó frente al Barcelona.
“El cuerpo médico está trabajando muy bien y va a intentar llegar al partido. Igual es un poco precipitado, vamos a ver. De aquí al domingo todavía quedan horas y vamos a ver si hay suerte. Sería una baja importante. Vamos a ver”.
También se refirió a la situación de Borja Mayoral, que, en la primera jornada, no fue titular: “Cuento con todos los jugadores que están en plantilla. Obviamente, acaba de comenzar el campeonato. Mayoral es un jugador importante. La temporada pasada ayudó mucho al equipo en los goles que marcó y fue artífice de los puntos que sumamos. Queremos contar con él y que suban sus prestaciones. Está con un comportamiento excelente en este inicio”.
Por último, habló de uno de los canteranos, Santi García, que ha completado a pretemporada con el primer equipo: Estamos contentos con él. Tiene que mejorar. Tiene virtudes, juega muy bien con balón. Necesita asociarse un poco más según que zonas y qué momentos del partido. Tiene que mejorar el trabajo a nivel colectivo y a nivel individual tiene virtudes. Es muy pronto, ha jugado en Segunda B y el salto es muy grande. Trabajamos para ver si puede debutar en algún momento y que sea un jugador de futuro para el Getafe. Eso depende del rendimiento que vaya teniendo".