José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que el Barcelona, su próximo rival este sábado en LaLiga, es con Ronald Koeman en el banquillo un equipo "más vertical y dinámico" que la temporada pasada.
La llegada del técnico neerlandés al club azulgrana ha traído cambios en el estilo del Barcelona y eso no ha pasado desapercibido para sus rivales, que, como Bordalás, aprecian la evolución del cuadro catalán.
"Siempre que hay un cambio de entrenador hay modificaciones. En cuanto al dibujo, por ejemplo. Koeman usa el 4-2-3-1. Hay algunos aspectos que han cambiado aunque llevan muy pocas jornadas. No en cuanto a que tienen menos individualidades, las siguen teniendo incluso más, pero lo veo un equipo más vertical y dinámico. Es doblemente peligroso", dijo Bordalás.
El técnico del conjunto madrileño, que nunca ha ganado a uno de los tres grandes desde que firmó por el Getafe, aseguró que siempre hay que tener "fe" para ganar y mejorar cada día. Por eso, desveló que "cada día" le dice a sus futbolistas que tienen que tener confianza, marcarse objetivos y ser más "ambiciosos" cada año.
Cuestionado por esa ausencia de victorias frente al Barcelona, el Real Madrid o el Atlético, señaló que no le preocupa el pasado porque el fútbol es una carrera de fondo o un "maratón" con muchos kilómetros en el que importa el final.
"Este sábado tenemos una oportunidad de estar más cerca de ganar a un equipo como el Barcelona. Hemos hecho buenos partidos contra ellos y al final han acabado ganándonos. Es una temporada nueva y preparamos el partido para estar más cerca de la victoria", comentó Bordalás.