José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró en rueda de prensa ser un admirador de Carlo Ancelotti, a quien se enfrentará en el próximo partido de Liga en un compromiso clave para su equipo, que se jugará la opción de pelear por entrar en Europa la temporada que viene.
El técnico del conjunto azulón habló sobre la relación que mantiene con Ancelotti, a quien conoció hace dos veranos cuando visitó en ocasiones Valdebebas para conocer el trabajo del entrenador italiano y de su equipo. Antes de enfrentarse a él en el Coliseum, se deshizo en halagos hacia su figura.
"Somos muy buenos amigos. Compartimos muchas cosas. A nivel profesional tenemos una mentalidad muy similar y hemos compartido mucho. Somos amigos, le tengo un gran cariño, un gran respeto y mucha admiración por lo que representa para todos los entrenadores por todo lo que ha conseguido y va a conseguir al frente del Real Madrid", dijo.
"Nos alegraremos de vernos nuevamente. Me alegro mucho de que le vayan las cosas tan bien. Es una magnífica persona y un gran técnico. Nos alegramos siempre que nos vemos", insistió.
Para Bordalás, el partido ante el Real Madrid será "ilusionante" e informó de que, salvo Mauro Arambarri e Ilaix Moriba, el Getafe no tiene ninguna baja. "Recuperamos a algunos jugadores sancionados y vamos a contar el partido con la máxima ilusión. Sea cual sea el vial vamos con la intención de ir a por la victoria.
Siempre intentamos afrontar los partidos para lograr victorias. Luego, según transcurra el choque, dada la talla del rival, se puede considerar o no un empate como buen resultado. Dependerá de cómo transcurra el juego y del nivel que podamos desarrollar", apuntó.
También habló sobre jugadores como Jude Bellingham, a quien calificó como un "futbolista diferencial" que entra muy bien en las áreas rivales desde la segunda línea. "En la ida tuvimos especial atención en esas acciones que han dado mucho al Real Madrid", reconoció.
Asimismo, indicó que su equipo deberá competir a muy buen nivel si quiere hacer un gran partido y conseguir un resultado positivo.
"Máxima ilusión y máximo respeto siempre sea cual sea el rival. Intentaremos hacer un gran partido y dar una alegría a nuestra afición y que pase lo que pase se vaya orgullosa del estadio. Jugar de tú a tú al Real Madrid es complicado. Es un grandísimo equipo y está en un gran momento de juego", declaró.
"Están en un momento formidable de confianza y juego y su entrenador ha conseguido que jugadores muy jóvenes tengan madurez y crecimiento en un periodo muy breve. Por eso Carlo es tan gran entrenador, porque es capaz de sacar jugadores jóvenes que muestren ese potencial y madurez. Es muy difícil al Real Madrid jugarle de tú a tú en un momento como el de ahora", explicó.
Preguntado por si es injusto que el Getafe haya tenido menos tiempo que el Real Madrid para preparar el partido, señaló que "el calendario es el que es" y dejó claro que su equipo no puede lamentarse por esa situación.
"Hay que preparar lo mejor posible el partido en tiempo récord, hemos tenido poco. Hay que hacer un partido muy bueno, a un gran nivel rayando la perfección si queremos sacar un buen resultado. Es tremendamente complicado".
Sobre la posibilidad de que Borja Mayoral sea convocado para jugar con la Selección española, afirmó que su delantero tiene mucho mérito por liderar la clasificación de máximos goleadores (junto a Dovbryk y Bellingham) sin estar en uno de los clubes grandes de la Liga.
"No soy quien para opinar si debe ir o no a la selección. Respeto mucho al seleccionador. La profesión de entrenador es muy difícil y hay que elegir a muy buenos jugadores que hay en España. El seleccionador elegirá a los mejores. Si le llama el seleccionador, será una gran ilusión para el chico y para el club. Defender los colores de tu selección es lo más".
Por último, habló sobre el ambiente que rodeará al partido: "Me comentaban hace un rato que no quedan entradas y eso da una idea de lo ilusionada que está la afición con el partido de mañana. Es un partido muy atractivo. Ver al Real Madrid siempre lo es. Nosotros como club pequeño intentamos hacer las cosas bien y llamar la atención a nivel futbolístico para que los jugadores tengan reconocimiento. Siguen creciendo y mejorando", concluyó.