Cariñoso recibimiento a los campeones olímpicos de tiro

  • Alberto Fernández: "Este oro es un homenaje a la gente que lo está pasando mal por el covid-19, que están en una mala situación económica por la pandemia"
  • Fátima Gálvez: "Han sido muchos años de trabajo, sacrificio y hemos sufrido mucho para hacer este sueño realidad"
Foto: Twitter |Vídeo: Telemadrid

El tirador madrileño Alberto Fernández, reciente campeón olímpico en Tokio 2020 en tiro olímpico mixto junto a Fátima Gálvez, ha declarado a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español, que "tras asegurarse la medalla, fue una final para disfrutarla porque parecía como un juego".

El tirador madrileño tuvo palabras para toda la gente afectada por el coronavirus. "Este oro es un homenaje a la gente que lo está pasando mal por el covid-19, que están en una mala situación económica por la pandemia y es nuestro símbolo de cariño a los españoles que han sufrido", señaló.

Alberto Fernández dijo, de forma sonriente, que esta medalla "es para su padre" y que espera "que no la venda en algún rastrillo".

El campeón olímpico quiso recordar a toda su gente y los diferentes organismos del tiro español: "Yo le dedico este oro a mi padre porque me metió en el mundo del tiro, a mi equipo, a mi entrenador y a mi armero. También a las instituciones, a las federaciones, aficionados al tiro... va todo para ellos".

Sobre su experiencia en Tokio 2020."Ha habido mucho respeto en la villa olímpica, mucha seguridad, gente muy agradable y todo fue muy bien. Eso sí, he echado de menos la comida española. Siempre nos llevamos algo de jamoncito. Lo malo que no ha habido tortilla en el menú, pero ha estado bien", recordó entre risas.

Por su parte, Fátima Gálvez declaró que "el oro es un sueño hecho realidad" y que "no te cambia mucho la vida", pero sientes una sensación de "plenitud" y "de haber hecho bien las cosas".

Gálvez quiso dedicar este primer y único oro, hasta el momento para España en Tokio 2020, a sus seres queridos y toda la gente que la ha apoyado. "A mi padre y a mi madre, a mis hermanos , a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado y también aquellos que me han puesto la 'zancadilla' en algún momento. Se la dedico a todos.", dijo.

El oro que consiguió la tiradora andaluza es el premio a mucho tiempo de dedicación: "Han sido muchos años de trabajo, sacrificio y hemos sufrido mucho para hacer este sueño realidad. Hay mucho trabajo para conseguir esto, todavía no me lo creo".

Más de Juegos Olímpicos de Tokio 2020