Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han trasladado este viernes a San Lorenzo de El Escorial. Una de sus vecinas, Lucía Rodríguez, competía en la semifinal de 5.000 metros lisos.
No ha podido ser, pero se quedan con algo positivo: que ha mejorado su propia marca. Un pueblo volcado con su vecina más rápida.
Lucía Rodríguez quedó eliminada pese a conseguir la mejor marca de su vida (15:26.19), corriendo en solitario la segunda mitad de la carrera, que ganó la gran favorita, la holandesa Sifan Hassan, con 14:47.89.
La atleta madrileña declaró que está "contenta con la actitud, las condiciones han sido muy duras, hemos pasado muy rápido los pasos intermedios y se ha alargado la carrera, pero en general estoy contenta por la actitud que he tenido".
"He hecho todo lo que he podido y lo he dado todo dentro de mis posibilidades. Estar aquí ha sido ya un logro. Antes de empezar sabía que las condiciones me perjudicaban mucho y ha jugado un papel importante la cabeza. Tenia claro a lo que quería venir aquí y he estado competitiva. Me he mantenido lo máximo posible en carrera, he tomado la decisión de ir hacía adelante, he sufrido mucho desgaste, pero me voy satisfecha con la carrera", concluyó Lucía Rodríguez.