El madrileño Carlos Sainz (Audi) se mostró contrariado tras una especial en la que, como la gran mayoría de pilotos, acusó los problemas de navegación en el penúltimo punto de control y, cansado de criticar esta filosofía del Dakar en los últimos años, se mostró “muy decepcionado”.
"No hemos sido capaces, para mí y mucha gente no hemos entendido lo que ocurría. ¿Cuánta gente se ha perdido ahí? O somos muy tontos todos o, en fin… son muchos Dakar ya; estoy muy decepcionado. Si el Dakar quiere hacerlo así, y que el segundo día de carrera pase lo que ha pasado, es una pena", comentó al llegar al campamento tras perder 2 horas 6 minutos y 55 segundos el segundo día de competición.
"Había un punto en el que ponía punto medio 10, y en ese camino en vez de ir a rumbo 10 a veces se iba a rumbo 300. Pensábamos que estaba mal y hemos ido y vuelto varias veces y había infinidad de coches, motos y quads haciendo lo mismo", prosiguió en declaraciones realizadas a los medios informativos tras su llegada a meta.
Al ser cuestionado por el rendimiento del innovador híbrido de Audi, Carlos Sainz no tuvo ánimos para contestar y se limitó a un escueto “poco a poco”. El español ya fue el más crítico desde la pasada edición con la navegación, liderando las quejas contra la filosofía de David Castera, director del Dakar.
"Es muy difícil de interpretar el formato, los cruces, los rumbos… estaba hecho para pillar a los copilotos. Yo lo que creo es que en esta carrera no puede ser que se pierda todo el mundo todos los días, no tiene sentido, es un poco lotería y las marcas apostar a la lotería… para eso en España ya tenemos la lotería de Navidad", dijo al finalizar su participación en 2021, que acabó en tercer lugar.