José Ángel Carmona, defensa del Getafe cedido por el Sevilla esta temporada, aseguró este martes en rueda de prensa que el objetivo del conjunto azulón para el próximo curso será la salvación aunque tendrán que "pensar más alto" para volver a tiempos que fueron mejores en el pasado.
Las dos últimas campañas, el Getafe ha sufrido para conseguir la permanencia. Ahora, empezará desde cero y Carmona, una de las caras nuevas del club madrileño, afirmó durante su presentación oficial que él y sus compañeros tienen que mirar más allá de la salvación.
"El objetivo es la salvación, pero nosotros no pensamos en eso. Al final tenemos que pensar en lo más alto, en hacer grandes cosas. El Getafe hace cinco años peleaba en Europa League y quedó quinto en Liga. Tenemos que luchar para ir arriba", dijo.
Además, indicó que "todo el mundo" en el Getafe le ha acogido "muy bien" desde el cuerpo técnico como el director deportivo Rubén Reyes hasta los jugadores. "No conocía a muchos pero hemos tenido unos días de concentración y me ha servido para coger confianza con ellos".
Preguntado por qué puede aportar al Getafe indicó que tiene "ganas de aprender, de ayudar y de dar siempre el máximo" además de recibir la experiencia de sus nuevos compañeros para mostrar su fútbol y demostrar de lo que está "hecho".
Asimismo, señaló las razones por las que decidió apostar por el Getafe pese a tener varias ofertas e indicó que el interés que pusieron Rubén Reyes (director deportivo), Ángel Torres (presidente) y José Bordalás (entrenador), fue clave.
"También hablé con compañeros que me hablaron maravillas del Getafe. El mister, hablé con él, me dio la bienvenida, me transmitió confianza y me dijo que podríamos hacer grandes cosas juntos. Me convenció por el proyecto y lo que pasó el año pasado no es el pensamiento. El pensamiento son grandes cosas y vamos a por ello", apuntó.
Sobre en qué posición prefiere jugar, señaló que la de lateral es su preferida y dejó claro que puede adaptarse a cualquier que su entrenador le diga porque viene al Getafe "a ayudar".
"Lo que más me llama la atención y lo que más me gusta del Getafe es la familia que hay. Es un club muy familiar y un club humilde. Eso es lo que más me gusta porque es de donde vengo", manifestó.
Por último, habló sobre su estado de forma: "En los primeros entrenamientos noté una molestia y no sé si llegaré (al primer partido de Liga). Estoy entrenando, me voy encontrando bien y a ver si puedo llegar al primer partido".
Por su parte, Rubén Reyes, director deportivo del Getafe, declaró que el mercado actualmente está complicado porque hay "muy poco movimiento" y "poco flujo" de operaciones entre clubes españoles.
"Sí que hay movimiento a nivel internacional. Nosotros trabajamos para intentar solucionar situaciones que queremos ejecutar y traer a lo largo de este mercado. Va a ser largo, pero hay que ver situaciones", señaló.
También valoró la pretemporada del Getafe, que hasta el momento ha disputado cuatro encuentros con tres victorias y una derrota y dijo que sus jugadores "están compitiendo muy bien".
"Compiten duro. Lo jugadores llegan con fatiga porque la carga es importante. Estamos satisfechos con el nivel que da el equipo. Pero están condicionados los partidos por la fatiga, como para los demás. Pero estamos muy contentos", comentó.
Sobre si habla con José Bordalás para abordar los refuerzos que necesita el Getafe, explicó que conversa "continuamente" con el entrenador alicantino, con quien analiza las necesidades de la plantilla azulona.
"Estamos trabajando en ello. Tienen que llegar jugadores. ¿Cuántos? Vamos a ver que capacidad tenemos para adaptarnos a las situaciones y luego adaptarnos para solucionarlas".
Finalmente, se refirió a los jugadores lesionados como Mauro Arambarri, Luis Milla y Enes Ünal, que tratan de recuperarse para estar disponibles para su entrenador lo más rápido posible.
"Cualquier jugador que esté en el Getafe preocupa. Nosotros vemos que están trabajando muy bien. Cada día queda menos. Va a ser cuestión de poco tiempo que puedan estar a disposición del entrenador. Eso nos gusta a todos. Mauro y Ünal están haciendo un trabajo fenomenal para recuperarse lo antes posible. Todos están trabajando fenomenal. Va a ser progresivo, pero esperamos que no se vaya mucho en el tiempo", concluyó.