El Atlético de Madrid anunció el fichaje, finalmente sólo hasta la conclusión de esta temporada, del defensa central brasileño Gabriel Paulista, de 33 años, después de superar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato con el club rojiblanco, al que llega tras la rescisión de su vínculo con el Valencia.
"Experimentado central cuenta con una gran trayectoria en LaLiga, Premier League y competiciones europeas", destacó el Atlético en un comunicado en su página web oficial.
Es el sexto movimiento, previsiblemente el último, del equipo de Diego Simeone en este mercado de invierno. Han llegado otros dos jugadores (el portero Horatiu Moldovan y el medio centro Arthur Vermeeren, procedentes del Rapid Bucarest y el Amberes, respectivamente) y han salido tres: Ivo Grbic, traspasado al Sheffield United, y Javi Galán y Caglar Soyuncu, cedidos a la Real Sociedad y el Fenerbahce, respectivamente.
Gabriel Paulista expresó el "orgullo" por su fichaje, remarcó que cuando esto sucede "es imposible pensarlo dos veces" y prometió "garra, ganas de querer vencer" y "trabajo" en su nueva aventura en el equipo rojiblanco, que inicia "con una sensación increíble".
"Esta camiseta es muy grande. Cuando llega una oferta de un gran club de Europa, para mí ha sido bastante orgullo, el poder estar despertando el interés de grandes equipos... Y claro, es imposible pensarlo dos veces", valoró en declaraciones a los medios oficiales del Atlético, tras la confirmación de su incorporación con un contrato hasta el final de esta temporada.
"Procuraré seguir manteniendo lo que vengo haciendo hasta ahora en esta temporada y mejorar lo que tengo que mejorar, lo que pida el entrenador, trabajar muchísimo y dentro del campo ya sabes que es luchar hasta el minuto final. Este equipo quiere jugadores con mucha garra", explicó el hispanobrasileño.
"Garra, ganas de querer vencer y demostrar mi trabajo no van a faltar. Siempre me gusta luchar, ayudar a mis compañeros y al club. Ahora no se puede quedar sólo en palabras. Hay que demostrar si estoy preparado para jugar. Depende de lo que piense el entrenador, pero yo siempre estará preparado", abundó.
Paulista habló de Simeone: "Juega con el equipo. Eso ayuda mucho a los jugadores. Yo estoy preparado para conocerlo en persona, conocer cómo trabaja de verdad, cómo es su manera de ser dentro de los entrenamientos y los partidos..."