Chus Mateo, ayudante de Pablo Laso, aseguró que el trigésimo sexto título de liga que el Real Madrid ganó el pasado domingo, ante el Barça, es un "colofón magnífico para este cuento" en una temporada "sobresaliente" del equipo por su esfuerzo para sobreponerse "a las adversidades".
El segundo entrenador del Real Madrid, que tomó las riendas del equipo tras el infarto sufrido por Pablo Laso el pasado 5 de junio, declaró a la ACB que fue un cuento "con final feliz".
"Según íbamos pasando páginas no se atisbaba nada bueno, se sucedían cosas malas, lesiones graves, el covid, algún problema a nivel personal y después lo de Pablo Laso, que ha sido un shock máximo para todos", explicó.
"Era un marronazo el que te cae, pero es tu trabajo y hay que dar un paso al frente, porque esto hay que afrontarlo con valentía", señaló Mateo, y aseguró que el reto había que superarlo por Pablo Laso, los aficionados, por el grupo, por todos, y que en el fondo "esa era la mayor responsabilidad".
"Sinceramente estoy muy orgulloso, valorar el esfuerzo que han hecho estos chicos, y Pablo se merecía levantar ese trofeo porque todos nos queremos mucho", resaltó el ayudante de Laso.
Mateo también elogió al mejor jugador de la final de la Liga ACB: "(Edy) Tavares trabaja todos los días de una forma increíble, os sorprendería lo mucho que se cuida y cuesta, que con ese cuero, siempre este a un altísimo nivel".