El presidente del Parlamento serbio califica de asqueroso el trato a Djokovic
Podrá participar en Roland Garros en París aunque no esté vacunado
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
La situación del tenista número uno del mundo en Australia, Novak Djokovic, sigue pendiente de la decisión de la justicia de ese país, que ha bloqueado su visado para participar en el Open.
Serbia lleva al asunto a una dialéctica ultranacionalista y se declara agredida. El caso Djokovic ha generado a partes iguales adhesiones y rechazos en todo el mundo, entre los partidarios de las vacunas y quienes las rechazan.
El presidente del Parlamento serbio califica de asqueroso el trato a Djokovic
El presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic, acusó a las autoridades de Australia de ejercer un "maltrato político asqueroso y vergonzoso" contra Djokovic.
Se trata de "un maltrato y un ultraje políticos asquerosos, contra una persona que todo país del mundo aceptaría con ganas como su ciudadano, y no solo a que viniera a una competición", dijo Dacic en Belgrado, informa la televisión regional N1.
El presidente del Parlamento serbio argumentó que Djokovic "no se invitó a sí mismo sino que le aprobaron una llamada exención" por no estar vacunado contra el covid-19. Según Dadic, las autoridades de Australia se comportan de una forma "vergonzosa" y que en ese país "está en curso un abuso con fines políticos".
Podrá participar en Roland Garros en París aunque no esté vacunado
Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación, que sí va a ser obligatorio para las nacionales.
La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, fue muy clara al señalar que Djokovic "podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá".
En una entrevista a la emisora France Info, Maracineanu insistió en que "en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país" y eso es así "para los deportistas como para los demás".
Australia cancela la visa de otra tenista en medio de polémica con Djokovic
Las autoridades australianas han cancelado el visado a la tenista checa Renata Vorácová, que tendrá que volver a su país, informó este viernes la cadena pública ABC, en medio de la polémica por la decisión de revocar el permiso de entrada al serbio Novac Djokovic.
Una fuente de la autoridad de control fronterizo confirmó a la ABC la medida a pesar de que la tenista ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.
Vorácová, detenida el jueves y de quien se desconoce si apelará la decisión fue trasladada al mismo hotel de Melbourne donde se encuentra retenido Djokovic por las autoridades de inmigración.