Duodécimo en liga y con tan solo 3 puntos en dos partidos, el Atleti llega a Mestalla necesitado de puntos después de lo acontecido en el partido contra el Villarreal: derrota y lio entre la grada y futbolistas.
Por ello, los de Simeone quieren olvidar lo ocurrido en la jornada anterior y volver a la senda de la victoria, desplegando buen fútbol y de la mano del mejor Joao Félix y el Morata más goleador, como ya sucedió en Getafe.
Para el partido de esta noche ante el Valencia en Mestalla, el entrenador argentino ha convocado a 20 jugadores, con las bajas de Stefan Savic por lesión, Nahuel Molina por sanción tras su expulsión ante el Villarreal y Renan Lodi, que ha sido cedido al Nottingham Forest.
Un Lodi del que Simeone se ha acordado en la rueda de prensa previa al partido: "Hay algunos que les gusta competir y hay otros que prefieren ir a jugar a otro equipo para tener esos minutos, que teóricamente, les acerca para llegar al Mundial de la mejor manera".
Respecto al Valencia de Gattuso, Simeone ha definido al equipo 'che' como "un equipo muy reflejado en su entrenador, con un ritmo de juego muy alto, con una intensidad muy buena".