El Atlético de Madrid clamó contra la ausencia de la ley de la ventaja en una de las últimas acciones que terminó en gol de Ángel Correa, contra la no revisión en el VAR del 1-1 de la Real Sociedad y contra el criterio y las decisiones arbitrales de César Soto Grado, del que, a través de Tomás Reñones, team mánager del primer equipo, señaló que tuvo "muy mal día" y criticó "un despropósito continuado".
"Hay que entender que los árbitros pueden tener días malos. Hoy es un claro ejemplo que no ha sido un día malo. Ha sido un día muy malo. Una decepción muy grande", expresó Tomás en declaraciones a los medios oficiales del club publicadas en sus redes sociales oficiales al término del choque y de las comparecencias de prensa en el Reale Arena.
"Hemos visto diferentes criterios. Nos dan una charla los árbitros todos los años al principio de temporada y luego lo que se lleva a cabo es totalmente diferente. Hemos visto que a Joao le anulan un gol porque le da en el brazo y posteriormente hay una jugada muy similar de la Real Sociedad que remata y le da en el brazo y el VAR no entra. No entiendo ya los criterios de unos y otros. Nos gastamos una fortuna en el VAR para que luego los criterios sigan siendo personales", reclamó el exfutbolista del conjunto madrileño.
También criticó el criterio arbitral a la hora de no dar ley de la ventaja en una de las últimas acciones del encuentro que terminó con un gol de Ángel Correa, pero la jugada ya había sido interrumpida anteriormente por la señalización de una falta sobre Antoine Griezmann. "Cuando llegas al final, puedes hacer un gol y el propio colegiado no deje continuar la jugada, ver si finaliza y luego revisarla... La corta antes de tiempo", expresó.
"Es un despropósito continuado. Los árbitros se pueden equivocar, pero cuáles son las consecuencias para nosotros", añadió el team manager del equipo rojiblanco, que recordó que el criterio que "se viene utilizando" en ese tipo de jugadas "es dejarlas acabar" y que repasó: "En un gol de ellos ha dejado continuar y lo ha anulado por fuera de juego".
"Esto no es un sentir mío, sino general del vestuario, del club, de todo el mundo, de todos los que estamos aquí y de todos los que más cómodamente en su casa han podido ver, a veces con más criterio que nosotros en el terreno de juego, que desde casa están indignados con el tratamiento que hemos tenido hoy", remató.
También se quejó de la cantidad de infracciones recibidas por Joao Félix y Álvaro Morata. "Han recibido infinidad de faltas, no han podido jugar en todo el partido, les han permitido constantemente hacerle faltas, no se les ha sancionado de ninguna manera, incluso las tarjetas nos las llevábamos nosotros", explicó Tomás Reñones.
Antes, Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, también se había referido a las acciones polémicas del partido. "Se me queda ahí el balón, puede dejar seguir la jugada y la corta justo en el gol. No sé si ha sido fuera de juego o no, pero tiene que dejar seguir. El gol anulado a nosotros (por una mano de Joao Félix) lo ha ido a revisar; el gol suyo también le toca con la mano... Ya ha pasado en otros encuentros. Vienen a darnos charlas y lo hacen diferente a lo que nos dicen", aseguró.