Ahora mismo, Rafa Nadal es el número 1 del ranking en vivo, pero no es el único que puede alcanzarlo el próximo lunes. El príncipe Alcaraz, el rey Nadal y el noruego Casper Ruud se juegan el cetro mundial en la segunda semana del US Open.
Nadal aspira a alcanzar su mejor nivel ante Frances Tiafoe. Los dos únicos precedentes juegan a favor del mallorquín con sendos triunfos en 2019 en Australia y en Madrid Su victoria ante el americano significaría además que tanto Alcaraz como Ruud deberían ganar en Nueva York para arrebarle el número 1.
Nadal se aseguraría terminar el año en lo más alto del ranking, simplemente llegando a la final neoyorquina. Un número 1 que no consigue desde el 2 de febrero de 2020. Y que no ha sido el objetivo prioritario esta temporada.
En toda su carrera, Rafa ha terminado el año cinco veces como número uno y acumula 209 semanas en lo alto del top mundial.
Si termina ganando el US Open, sumaría su vigésimo tercer gran slam para convertirse en el indiscutible número 1 de la historia.