El WiZink Center de la capital de España acogerá este martes (21.00 horas) el tercer partido de la final al mejor de cinco que decidirá la Liga Endesa, con el Real Madrid buscando, primero, alargar su vida y, después, igualar la serie en su cancha después de que el Barcelona se impusiera en los dos primeros duelos de la misma.
Tras caer por 97-88 en el enfrentamiento inaugural de este cara a cara decisivo y por 86-85 en el posterior, al cuadro madridista ya no le queda margen de error; y tendrá que luchar no solo contra su rival sino también contra la historia, pues nadie ha sido capaz de remontar una situación así en la final del torneo.
Pese a ello hay confianza, más si se tiene en cuenta que el plantel de Chus Mateo ya ha vivido un contexto muy parecido este curso. Fue en la Euroliga ante el Partizán, cuando se convirtió en el primer conjunto que logró darle la vuelta a un 2-0 adverso en la competición, tras haber perdido, esa vez, en casa.
A ese precedente se agarran los jugadores si bien hay matices distintos, ya que en aquella ocasión era el Real Madrid el que jugó los dos primeros duelos como anfitrión y, por tanto, pudo acoger el quinto en su feudo. Superada esa dura eliminatoria, acabaría proclamándose campeón de Europa tras alzarse victorioso en la Final a Cuatro de Kaunas.
Precisamente el Barcelona fue su primer rival en el formato disputado en tierras lituanas. El triunfo madridista aquella tarde sirvió para equilibrar un balance que en el transcurso de la temporada era de 3-3 antes de iniciarse la final que actualmente se dirime.
En lo que respecta al plantel, los madridistas llegan con las bajas del alero argentino Gabriel Deck y del base español Carlos Alocén, quienes no volverán a poder contar con minutos este curso por lesión.
Llull: "Cuando vistes esta camiseta, rendirse no es una opción"
Sergio Llull, jugador del Real Madrid de baloncesto, afirmó que a pesar de ir perdiendo contra el Barcelona por 2-0 en la final al mejor de cinco partidos de la Liga Endesa, "rendirse no es una opción" para ellos ahora que podrían disputar dos choques seguidos como anfitriones.
"Cuando vistes esta camiseta, rendirse no es una opción. Creo que todo el mundo lo tiene claro. Vamos a dar el máximo mañana para intentar ganar ese tercer partido y poder jugar el jueves el cuarto", señaló en la previa del primero de los enfrentamientos en el WiZink Center.
"Pensamos en el partido de mañana, no vamos más allá. Es una final y vamos a intentar hacer un buen partido, jugar nuestras bazas para llegar al final con opciones de poder conseguir la victoria. Luego ya pensaremos en el jueves si ganamos", añadió en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.