El piloto Antoni ‘Toni’ Bou (Repsol Montesa-HRC), 33 veces campeón del mundo y el más laureado en la historia, fue el gran protagonista este martes en la presentación de la prueba del Campeonato del Mundo FIM X-Trial que se celebrará, el próximo 4 de noviembre, en el Madrid Arena.
En el acto celebrado en la Plaza de Colón, en la capital de España, se pudo disfrutar de una gran exhibición de recorrido libre por parte de Bou, que demostró algo más que su pasión por las motos.
"Al final es mi pasión, me encanta, me levanto cada día con muchas ganas. Ganar también me alimenta para seguir con estas ganas y la verdad que estamos viviendo un sueño e intentaremos alargarlo lo máximo posible", expresó 'Toni' que logró su primer campeonato del mundo en 2007.
Acoge a los mejores pilotos
Tras el éxito de hace un año, la capital madrileña acogerá otra vez a los mejores pilotos del panorama internacional, y montará un conjunto de pistas marcadas por sus desafiantes obstáculos, de manera que estos luzcan sus habilidades.
"Después de muchos años de ausencia del campeonato del mundo de X Trial, en Madrid volvimos el año pasado, que fue un éxito y este año creemos y queremos que lo vamos a superar", destacó Enrique Ceva, CEO del evento, mientras expresó su satisfacción por recibir a los mejores pilotos de este deporte en la ciudad española.
"Tener a los mejores pilotos de trial en Madrid es para toda la ciudad y para toda la comunidad un orgullo y lo que pretendemos es que este evento año a año se vaya consolidando y tenerlos siempre", dijo.
La cita mundialista podrá sentenciar el título. Toni Bou encabeza la clasificación con 100 puntos, seguido de su excompañero de equipo Jaime Busto (75) y Gabriel Marcelli (58). Si Bou gana, se hará con su título número 34.
"Sería algo muy bonito para nosotros, hay que ir, competir. Es la casa de Repsol, nuestra casa, así que sería algo muy bonito de conseguir el 34 aquí", recalcó el barcelonés de 37 años.