España ante Rumanía con el objetivo de ser cabeza de serie

La Selección española cerrará este lunes una fase de clasificación sin sobresaltos a la Eurocopa 2020, con un último objetivo por certificar ante una Rumanía que llega al Wanda Metropolitano decaída tras perder sus opciones de clasificación, con los de Robert Moreno buscando ser cabeza de serie en el sorteo para tener un inicio de torneo sin ningún rival grande en su camino.

Fin de fiesta en el majestuoso Metropolitano. España regresa a Madrid con los deberes hechos, su billete sellado desde octubre para la próxima Eurocopa, pero el objetivo de cerrar la fase de clasificación con un triunfo que permita ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre.

Después del baño de goles a Malta, las buenas sensaciones del Carranza y el debut con gol de jóvenes que suben la competencia como Pau Torres y Dani Olmo, Robert Moreno regresará a un equipo tipo que perfectamente puede ser el que juegue en la Eurocopa. Se esperan numerosos cambios, hasta un total de nueve podría introducir el seleccionador si tan solo mantiene en el once al hombre récord, Sergio Ramos, y a Álvaro Morata en la mejor racha goleadora de su carrera.

En la portería tras el premio a Pau López con su primera titularidad ante Malta, la duda a despejar entre Kepa y De Gea mantiene con ventaja al primero. El reparto de minutos dejó una reivindicación de David de Gea en Suecia, pero todo apunta su suplencia. El resto de demarcaciones están más claras tras el primer once de Robert Moreno en Cádiz.

Los laterales se renuevan con la entrada de Dani Carvajal y José Luis Gayá. El casting del central en el que se impone Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos, examinará de nuevo a Íñigo Martínez. Sergio Busquets volverá a tomar el mando, con Saúl de cerca jugando en casa, y el regreso de la última sensación de la Roja, Fabián Ruiz, buscando el gol que se le resiste pese a su brillantez en la recta final de la fase de clasificación.

Con Morata asentándose con gol en la zona del 9 en su regreso tras dos ausencias, todo apunta a que Mikel Oyarzabal será uno de sus acompañantes en el tridente ofensivo y para la otra plaza optan Pablo Sarabia y Paco Alcácer en función del esquema por el que apueste Robert Moreno que llega al duelo con los rumores sobre su situación en el foco.

Rumanía, sin opciones

La derrota en el estadio Nacional de Bucarest, lleno hasta la bandera, frente a Suecia (0-2), enterró las ilusiones de clasificación directa a la Eurocopa 2020 de una Rumanía dirigida por Cosmin Contra que pasa por horas bajas como seleccionador y visita la que considera su segunda casa.

La Federación rumana ha empezado a buscar sustituto a Contra, sentenciado por un mal partido frente a Suecia, y una fase de clasificación en la que tenían grandes esperanzas. El partido de Madrid, sin embargo, servirá como prueba para el playoff de repesca, para el que Rumanía está ya matemáticamente clasificada gracias a la Liga de Naciones.

En el que podría ser su último partido como seleccionador, Contra intentará dejar una buena imagen y levantar la moral del equipo de cara a la repesca. Su base los jugadores que tan buen sabor de boca dejaron en el último Europeo sub'21 como referentes, Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi, y el goleador George Puscas. Se espera que Rumanía tenga el apoyo en las gradas de miles de rumanos emigrados a España.

Alineaciones probables

España: Kepa; Carvajal, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Gayá; Busquets, Saúl, Fabián; Oyarzabal, Alcácer y Morata

Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Nedelcearu, Burca, Tosca; R. Marin, T. Baluta; Hagi, Stanciu, Mitrita; y Puscas

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 20.45