Hace tres años Fernando Torres se despedía con la categoría de leyenda del Atlético de Madrid. El vació que dejó era muy grande, pero era solo un hasta luego. El sentimiento le llamaba, necesitaba volver a su casa, pero Torres no quería un despacho y la oportunidad llegó este verano como entrenador del juvenil.
Se inicia un camino que algún día le puede llevar a ser el relevo de Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco. Con la figura de Luis Aragonés siempre como inspiración. El sabio de Hortaleza, hizo grande a su Atleti en el campo y en el banquillo.
Zidane y Guardiola, ejemplos
Un proceso que tiene precedentes cercanos como el de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El francés tocó primero la gloria de jugador, y cuando llegó a los banquillos, solo tuvo que esperar año y medio para pasar del Castilla al primer equipo. Con Guardiola, mas de lo mismo, con solo un curso de experiencia en el filial, le llegó la oportunidad de entrenar al Barcelona.
Mas cercano en el tiempo es caso de Xavi Hernández desde que era jugador ya se veía que acabaría en un banquillo y la experiencia en el barca ha comenzado con buen pie.
Para Torres, todavía es pronto, pero los resultados también están acompañando. Su juvenil está en cuartos de final de la Champions, es líder del grupo 5 en División de Honor y sabe que su momento llegará algún día.