Ya se sabe, no es lo mismo la expectativa que la realidad, sino que se lo digan a Antoine Griezmann. "La mayor alegría es compartir mate con Messi", dijo nada más fichar por el FC Barcelona.
De momento tiene que conformarse simplemente con prepararle el mate al argentino porque dice que todavía es pronto para que ambos cojan confianza.
"Ni Messi ni yo somos personas muy habladoras, así que es complicado que hablemos. Pero ya le he dado algún mate y estamos en la buena dirección".La relación entre ambos es, digamos, inexistente. "Es complicado en el campo, entrenamientos aprender esa conexión", señala Griezmann. Las lesiones no ayudan a pasar tiempo juntos.
Pero esto tiene pinta de ser más una cuestión de feeling. Desde su llegada al Barça está costando ver al Griezmann divertido y sonriente del Atlético de Madrid y parte de la culpa la tiene su situación en el campo.
Su entrenador, Ernesto Valverde, no quiere polemizar sobre la posición en la que coloca a Antoine Griezmann, después de que el jugador optara por morderse la lengua cuando le preguntaron si no rendiría mejor en la banda derecha.
"Por estadística, le veo más en la izquierda o por el centro. Por la derecha, también tenemos a Carles Pérez (además de Leo Messi). Griezmann ha jugado buena parte de su carrera por la izquierda y lo puede hacer bien, y tampoco me parece una mala idea ponerle por el centro", concluyó sobre la demarcación del punta francés.
El delantero francés lo intenta, pero no puede: "Acabo de llegar, estoy aquí para ayudar, que respuestas más aburridas. Es así, hay un míster, una táctica y poco más". Una decisión técnica, sí, pero que deja entrever la tensión en el vestuario del FC Barcelona.