Los datos de Erling Haaland son de otro planeta. A sus 23 años, y habiendo jugado solo una temporada en la Premier League, puede lograr lo imposible. Está ante la oportunidad de ganar Bota de Oro, Champions League y Balón de Oro.
Los éxitos de Haaland se cuentan de récord en récord. Ha marcado 52 goles este curso, la cifra anotadora más alta en un solo año en el Manchester City. Y en la liga inglesa, ha conseguido la friolera de 36 dianas, récord de tantos en la Premier.
No le hizo falta tiempo para adaptarse, su papel fue determinante desde el primer minuto, ha sido clave para que el City levante el trofeo de campeón de la liga y la FA Cup.
"Estamos a un paso de hacer historia. Ganar la Champions League es un sueño y haré todo lo que pueda para ello", manifestó Haaland durante el 'media day' del Manchester City antes de la final de Estambul.
"Sin mí, este equipo ha ganado todo menos la Champions, vine en parte por eso", respondió el noruego al ser preguntado sobre su llegada al City.
"Ha sido la mejor temporada de mi carrera", añadió el delantero, que sin embargo solo ha marcado un gol en sus últimos siete encuentros. "No pienso en eso. Puedes pensar que he hecho 52 goles o que he marcado uno en siete. No me importa mucho".
El atacante fue preguntado sobre si se ve como el jugador más valioso del mundo y fue claro con ello: "No me siento el jugador más valioso del mundo".