París, elegida la capital del deporte, sede de los Juegos Olímpicos. Cómo no va a acudir Kylian Mbappé, la estrella francesa por excelencia, a esta cita.
Posiblemente sea uno de los jugadores mayores de 23 años elegidos para la Selección francesa y un candidato más que idóneo para ser el abanderado de su país.
Es el dilema que se le presenta al Real Madrid, porque la decisión de ir o no a los Juegos reside en los propios clubes. Dependen del COI, no de la FIFA, por lo que no son fechas oficiales del máximo organismo del fútbol mundial.
Esto significa también que, en caso de lesión grave, no habrá indemnización para el club, como sí ocurre con los encuentros amparados por la FIFA.
Más allá del dinero, preocupa la salud del jugador. Si sacamos el calendario. Antes de los Juegos Olímpicos está fechada la Eurocopa de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio.
La cita olímpica de fútbol se celebra tan solo 10 días más tarde y hasta el 10 de agosto. En caso de acudir, Mbappé se perdería la pretemporada con su nuevo equipo, e incluso el arranque de Liga.
Y su presencia o no en la gira de verano podría condicionar los ingresos del Real Madrid. El año pasado ascendieron a 15 millones. Y este Podrían aumentar considerablemente con el crack francés como reclamo.