El centrocampista uruguayo Federico Valverde constituyó este miércoles la sorpresa positiva en el entrenamiento del Real Madrid, al tocar ya el esférico, aunque en solitario, en una tercera sesión de la semana que también vio al alemán Toni Kroos correr en solitario.
A falta de los internacionales que están con su respectiva selección, y que se irán incorporando este jueves, Zinedine Zidane tuvo este miércoles la buena nueva de ver a Valverde sobre el césped. Según las imágenes difundidas por el club, el uruguayo, que es baja por unas molestias musculares en la pierna derecha desde hace ocho días, ya tocó el balón, aunque de manera ligera y separado del resto del grupo.
De seguir una evolución positiva, su incorporación al grupo a finales de semana o a inicios de la próxima, daría un cierto a Zidane en el centro del campo ante el 'Everest' que le espera en mayo al Real Madrid, que debe afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, y, en medio, el Clásico liguero con el Barcelona, en Valdebebas.
También siguió con suaves carreras Kroos, que abandonó hace días el retiro de la selección alemana por molestias en los aductores. Se espera que el alemán pueda estar para el duelo ante el Eibar, del próximo sábado, si bien Zidane podría decidir no forzarle y reservarle para la ida ante el Liverpool, en el Alfredo Di Stéfano, del martes 6 de abril.
Siguen su respectivo proceso de recuperación también Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, aunque a ambos no se les espera recuperar para los duelos ante el Liverpool y el Barcelona. Si acaso, la esperanza es ver si el lateral derecho español puede estar para la vuelta europea con el conjunto inglés.
Se ejercitaron con normalidad, según las imágenes del club, el defensa Álvaro Odriozola y el delantero Mariano, por lo que ambos están ya a disposición de Zidane.
Junto al grupo, realizaron "rondos de activación sin balón y llevaron a cabo series físicas y de posesión", para seguir con ejercicios de "presión, salida y definición en mini porterías" y "series de partidos cronometrados en espacios reducidos", se indica.