El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la San Silvestre Vallecana 2022, una carrera que consideró que hace el “matrimonio perfecto” con la capital.
Así lo afirmó durante el acto en el que se dio el pistoletazo de salida a esta popular carrera en la que participarán 40.000 corredores, entre ellos el alcalde, de los que 18.000 serán mujeres.
Durante su intervención valoró que la relación entre Madrid y la San Silvestre “es una unión muy consolidada” y deseó que dure “por mucho tiempo”. Además, agradeció a Last Lap su organización y a los servicios públicos municipales, como Samur-Protección Civil y Policía Municipal, su trabajo durante un tan especial.
Los corredores recorrerán un año más los 10.000 metros que separan el Estadio Santiago Bernabéu del Estadio de Vallecas la tarde del 31 de diciembre. Esta edición, al igual que el año pasado, contará con cinco oleadas, siendo la primera de ellas a las 17.00 horas desde la Plaza de los Sagrados Corazones. La carrera internacional partirá a las 20.00 horas desde el mismo punto.
Además, el día 26 de diciembre se celebrará la San Silvestre Vallecana mini, en la que participarán 2.000 chavales menores de 16 años por un precio de tres euros, cuya recaudación irá destinada a la Gasol Foundation.
Además, la prueba tendrá un año más un tinte solidario, ya que los participantes podrán hacer una donación en la inscripción a la Asociación 1 de 100.000, que ayuda a niños con leucemia. También, como novedad, este año participará en la salida el artista DJ Nano.