El debut en un cuadro principal de un Gran Slam acabó con derrota para el madrileño Martín Landaluce superado por el australiano James McCabe en tres sets (6-4, 6-3 y 6-4) en la ronda inicial del primer Grand Slam de la temporada.
El campeón del Abierto de Estados Unidos júnior del 2022 acusó el impacto del estreno ante un adversario local que nunca había ganado hasta ahora un partido del circuito ATP a lo largo de su carrera. Había jugado cuatro, entre ellos uno del abierto australiano, y los perdió todos.
Landaluce nunca se encontró cómodo en la pista. Presente en el cuadro principal por su buen hacer en la fase previa, no fue capaz de cuestinonar ni complicar el desempeño del oceánico de 21 años.
El jugador madrileño de 19 años, que en octubre pasado ganó el Olbia, italia, su primer torneo de categoría challenger, y que se quedó en puertas de jugar las Finales NExt Gen, solo resistió dos horas y ocho minutos.
McCabe, invitado del torneo, se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense Alex Michelsen verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.