La familia Negreira se enriqueció a costa del Barça

  • Franco: "Demonizar al fútbol puede matar a la gallina de huevos de oro"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró que, "aunque no están siendo días fáciles" por el llamado caso Negreira, hay que tener cuidado con "demonizar al fútbol porque puede matar a la gallina de los huevos de oro que aporta recursos económicos para el resto de deportes".

El secretario de Estado para el Deporte se mostró esperanzado en que la resolución del caso Negreira "acabe cuanto antes" y dijo estar "convencido que los propios socios del Barcelona son los más interesados en ello. Los propios seguidores del Barcelona son los más interesados en que este tema se aclare de una vez", señala Franco.

La familia Negreira se enriqueció a costa del Barça. El club culé pagaba 10.000 euros extra si el hijo de Negreira llevaba a los árbitros al estadio en coche. Esto aparece en un informe encontrado en la casa de Josep Contreras, ex directivo del Barça ya fallecido.

En él también aparece otro concept. Se entregaron copias de charlas técnicas de las jugadas que se grababan para los árbitros. Ahora se investiga si esa información era confidencial y se la mandaba al club catalán por la influencia de su padre en el Comité Técnico de Árbitros.

Más de FC Barcelona