Bienvenidos al Torneo Internacional de Fútbol de Abuelas. Se disputa en Sudáfrica, en la provincia de Limpopo. Para formar parte de uno de los equipos participantes hay dos requisitos, ser mujer y tener más de 55 años.
"Soy delantera. Me siento bien cuando golpeo el balón. Incluso remato con mi emoción interior. Golpeo físicamente y dentro de mí, así que salen muchas toxinas de mí cuando estoy golpeando", señala una de las participantes.
32 equipos participan, 9 sudafricanos, y 23 extranjeros
Flora Baloi tiene 66 años, y comenzó a jugar en 2027 cuando le diagnosticaron una artritis severa: 2A mi edad creo que si no estuviera en este deporte estaría confinada a una silla de ruedas".
Forma parte del equipo Vakegula, que en el idioma tsonga significa abuela. Porque el espíritu de este torneo es que el fútbol no tenga edad y tampoco fronteras. 32 equipos participan, 9 sudafricanos, y 23 extranjeros, entre ellos EEUU.
Hay un trofeo que se llevan las campeonas. Aunque el verdadero éxito es la grada llena de gente para comprobar que la juventud puede ser eterna.