El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se comprometió no solo a defender al club ante la causa abierta por la justicia en los pagos millonarios al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA) José María Enríquez Negreira, sino a atacar lo que considera una campaña orquestada.
En un mensaje de vídeo dirigido a los socios del club antes del clásico del próximo domingo, el dirigente de la entidad insistió en que el caso Negreira tiene como objetivo desestabilizar al equipo y, a medio plazo, "controlar el Barça, quedárselo", aseveró.
"Tiempo habrá y, tengo ganas, de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y No solo nos defenderemos, atacaremos", subrayó Laporta.
Estas son las primeras declaraciones públicas de Laporta después de que el pasado miércoles el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana admitiera a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos que la entidad efectuó al exdirigente arbitral.
En su mensaje, el dirigente instó a los aficionados a que en el duelo contra el Real Madrid del próximo domingo no estén centrados en otros aspectos que puedan "desviar la atención" de los jugadores.
"Venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad de acercarnos al gran objetivo de esta temporada que es ganar LaLiga", recordó Laporta.