El guipuzcoano Lucas Eguibar, único español participante, se proclamó campeón del mundo de boardercross de snowboard al ganar la prueba disputada en la estación sueca de Idre Fjäll, en Suecia.
El campeón donostiarra -plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y cuarto hace dos años en los de Solitude (EEUU)- ganó el oro por delante del austriaco Alessandro Hämmerle, que capturó la plata y del canadiense Eliot Grondin, bronce en una prueba en la que otro austriaco, Jakob Dusek, fue cuarto.
El nuevo flamante campeón del mundo de boardercross de snowboard, declaró que "desde los Mundiales de Sierra Nevada", en 2017, lleva "luchando por un resultado como éste".
"No me lo creo aún. Ha sido una carrera dura, pero estoy contentísimo, ahora mismo. No sabía muy bien las estrategias, al principio. Dudaba. Sabía que al final se cogía mucho rebufo, pero no lo tenía claro", comentó a Efe desde la gélida Idre Fjäll Luki.
"Llevo muchos años luchando por un resultado como éste, casi desde los Mundiales Sierra Nevada. Y no llegaba. Han sido cuatro años muy duros, pero al fin ha llegado. Estoy muy contento, no me lo puedo creer, es increíble", manifestó a Efe este jueves desde Idre Fjäll el flamante campeón del mundo de boardercross.