Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, ya se entrenó este viernes con el grupo, un día después de que las pruebas radiológicas hubieran descartado que "sufre rotura alguna" en el aductor, con lo que apunta al derbi del próximo domingo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, aún pendiente de la evolución de esas molestias para formar parte del once y de la convocatoria para ese duelo.
De momento, según demostró en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que trabajó al completo al mismo ritmo que sus compañeros, va por buen camino, a dos días del encuentro contra el conjunto blanco.
En cambio, no estarán disponibles ni Giménez, previsiblemente, porque tampoco se ejercitó con el grupo este viernes por una contractura; ni Savic, por una lesión muscular; ni Vrsaljlo, por una fractura en el arco cigomático; ni Saponjic, que se repone de una dolencia muscular; ni probablemente Trippier, ya en la parte final de su esguince de grado III en la clavícula izquierda.
El entrenamiento de ese sábado aparece como definitivo para saber si estará en el derbi Luis Suárez, que sufrió esas molestias en el partido del pasado martes en la Liga de Campeones frente al Oporto y que este jueves fue sometido a exámenes médicos para valorarlas.
"Las pruebas han descartado que el atacante rojiblanco sufra rotura alguna, por lo que la evolución de su sintomatología marcará su disponibilidad para el derbi del próximo domingo.
Luis Suárez seguirá realizando entrenamiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapia", expresó entonces el parte médico del club. Este viernes ya se entrenó con el grupo.