Mohamed Attaoui y Marta García reinan en la Milla de Madrid

  • La tercera edición de la TotalEnergies Milla de Madrid reunió por las calles de la capital española a 1.500 corredores populares
Foto: @millademadrid |Vídeo: Telemadrid

La tercera edición de la TotalEnergies Milla de Madrid reunió por las calles de la capital española a 1.500 corredores populares, en una prueba que, en categoría masculina de élite se adjudicó Mohamed Attaoui y en la femenina Marta García, y en la que se reconoció con un homenaje a Isaac Viciosa, Dong Liu y José Luis Capitán.

La prueba, que forma parte del circuito internacional NB Milla Urbana, creado por el argentino Gustavo Montes y que cuenta con paradas en siete ciudades del mundo, entre ellas Nueva York y Buenos Aires, tuvo un recorrido de 1.609 metros por la céntrica calle de Serrano.

Mohammed Attaoui, subcampeón de Europa sub'23 de 1.500 este 2023 y semifinalista del mundo en 800 en Budapest, se impuso en una carrera muy rápida con un tiempo de 4:09. Segundo fue el madrileño Ronaldo Olivo, plusmarquista español sub'20 de 800, con 4:11, y tercero Gonzalo Parra, campeón iberoamericano de 3.000 obstáculos en 2022, con 4:14.

Marta García / @millademadrid
Marta García |@millademadrid

En la categoría femenina la victoria fue para Marta García, campeona de España de 5.000 y 3.000, que paró el crono en 4:55 y en la última recta fue más rápida que Esther Guerrero, cuarta en el último Europeo de pista cubierta en 1.500 y plusmarquista española de la milla en pista cubierta, que llegó en 4:56. Tercera fue Lorena Martín Martín.

La organización de la prueba, liderada por Alex Calabuig, director de Corredor, realizó homenajes a Isaac Viciosa, campeón de Europa de 5.000 metros en 1998 y cuatro veces ganador de la prestigiosa Milla de Nueva York; a la china Dong Liu, campeona del mundo de 1500 metros en 1993; y a José Luis Capitán, atleta que ostenta el récord de la Subida al Angliru y que está dando una lucha ejemplar contra la ELA.

La prueba, abierta a todos los públicos desde los dos años, contó con una doble vertiente solidaria. Un euro de las inscripciones de las carreras de adolescentes y adultos irá a la ONG Médicos sin Fronteras mientras que un euro de las carreras de niños se destinará al proyecto El poder del chándal contra la obesidad infantil.

Más de Atletismo