A tres días de que se celebre la célebre San Silvestre, es el turno de su versión "mini" para los menores de 15 años.
Una carrera con fines solidarios para que los niños se "enganchen" a la vida sana y al deporte que ha batido su récord de participación.
Unos 3.000 jóvenes menores de 16 años, acompañados por sus familias, inundaron de energía y emoción el Estadio Vallehermoso para participar en la San Silvestre Vallecana Mini.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha dado la salida a esta prueba deportiva y solidaria, puesto que todo lo recaudado por las inscripciones (tres euros cada una) se destina a proyectos de prevención de la obesidad infantil a través de Gasol Foundation.
Las distancias en la San Silvestre Vallecana Mini son, según la edad de los participantes, de entre 350 y 1.150 metros y únicamente se entregan trofeos a las categorías de 13 años en adelante; por debajo de esa edad todos los participantes reciben una medalla conmemorativa.
La Mini sirve de antesala a la San Silvestre Vallecana de diez kilómetros para adultos que, como cada Nochevieja desde hace 60 años, recorre las calles de Madrid con más de 40.000 corredores entre sus modalidades popular e internacional.