Álvaro Moratallegó alAtlético de Madrid en el mercado de invierno pasado y ya se siente un rojiblanco más. En una entrevista en el diario Marca, el delantero cedido por el Chelsea se encontró cierta resistencia en la grada por su pasado.
"Hay cosas que no se pueden borrar y hay que trabajar para intentar cambiar la opinión de la gente. Para ellos ha sido complicado, para todos los aficionados que sienten el Atlético. Yo sólo podía satisfacer a la gente con trabajo, ayudar al equipo, podía haber metido más goles por circunstancias que no dependen de mí. Podíamos haber ganado más partidos... Yo he peleado todo lo que he podido y lo seguiré haciendo mientras pueda jugar aquí", comenta Morata.
Para añadir que "yo me había comprometido con el club, con el presidente, con el míster... Hace bastantes años, antes de venir a España ya les dije que mi cabeza estaba en jugar en el Atlético. Que iba a hacer lo posible. Un verano estuve muy cerca, pero no me quisieron vender en el club en el que estaba. Me tuve que quedar allí, ganamos títulos... Pero ya había hablado con el míster y estaba preparado para venir al Atlético. Sabía que era muy difícil por el pasado".
Álvaro Morata también se refiere a la marcha del club de Juanfran y Godín: "Más que la trayectoria o lo deportivo, el Atlético pierde a dos cracks fuera del campo, a dos líderes. A parte de ser leyendas del club son gente muy importante. Me han ayudado muchísimo. Ojalá hubiera podido jugar más con ellos".
Asume el delantero rojiblanco que esas bajas obligan a que otros den un paso adelante, como Koke: "Nació para esto. Era una cuestión de tiempo. Si todo va bien con las lesiones será el que acabe con más partidos y títulos en la historia del Atlético. Me alegro mucho porque hace 10 años me cambiaba con él. Veías su carácter, cómo reaccionaba y sabías que acabaría siendo el capitán del Atlético".
"A mí y a otros jugadores nos tocará dar un paso al frente. No sólo en el juego, también en el vestuario. Aunque lleves poco puedes transmitir a la gente lo que es el Atlético, lo que se necesita aquí. Sobre todo, lo que nos hará ganar, lo que nos han transmitido", añade.
Morata entiende que mientras siga Simeone hay futuro: "Sería difícil entender el Atlético sin Simeone. El cambio del Atlético estos años... Simeone es el club. Ha habido muchos jugadores, pero el Atlético siempre pelea desde que está el Cholo. Sería una gran pérdida. Simeone es el Atlético. Nadie se lo imagina sin él".