El Atlético de Madrid cerró la temporada 2018-2019 y ya divisa una nueva era, con cambios sustanciales en su plantilla, que incluyen ya cuatro salidas confirmadas oficialmente, Godín, Griezmann, Juanfran y Lucas Hernández y con otros jugadores están llamados a asumir el liderazgo del nuevo proyecto, como Koke, Oblak, Saúl y Giménez.
La seguridad en portería de Jan Oblak, nuevamente portero menos goleado de LaLiga por cuarto año seguido, y el liderazgo de Antoine Griezmann en ataque, no fueron suficientes para evitar el segundo subcampeonato consecutivo del Atlético de Madrid y dar el salto a un nuevo título liguero de la mano de Diego Simeone.
Al técnico argentino se le pedía más brillantez con los refuerzos de nivel que tuvo este curso, pero no se salió de una filosofía a la que es fiel y que ha llevado a su equipo a estar de nuevo entre los más grandes de Europa.
El nivel que marcaron sus dos referentes no fue seguido por el resto en momentos decisivos del curso y no aguantó el pulso con el Barcelona en el último capítulo de un equipo que pierde referentes con el adiós de Godín, Griezmann o Juanfran.