El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, ha expresado este miércoles en una entrevista a 'ESPN' que los insultos a los jugadores desde la grada no le pasan "sólo a Vinicius", sino a "todos" los futbolistas, remarcando que las ofensas racistas hacia el delantero brasileño son "inaceptables, incomprensibles y no deberían tener lugar en el fútbol" y apuntó que es "un problema de todos como país".
"Es que al final no le pasa sólo a él. Nos pasa a todos. A mí también, cuando voy a jugar fuera de casa, me insultan, me hacen de todo. No es sólo que le pase a Vinicius. Parece que siempre le pasa a él, porque es muy mediático, pero te aseguro que le pasa a muchas personas", explicó en la entrevista a la cadena de deportes.
"Al final, en el fútbol siempre pasa. A nuestra gente, nuestra plantilla, nuestro entrenador, puede pasar que nos insulten cuando jugamos fuera y es parte del fútbol, pero debería ser eso, sólo fútbol, pero para todos, no sólo para Vinicius o para mí o para Jordi Alba. Debería ser sólo fútbol para todos", continuó el delantero del Atlético.
Morata opinó sobre los insultos racistas a Vinicius: "Es inaceptable, incomprensible y no tendría que tener lugar en el fútbol". "Una persona va a eso a un estadio no deberían dejarle entrar más en su vida... debería ser un motivo para que te expulsen...", ha dicho.
"Tenemos que tomar como ejemplo la Premier, que si una persona hace una cosa así no vuelve a entrar en un espectáculo deportivo y así debería ser en España también", añadió.
Morata confiesa que los insultos o amenazas, como los que sufrió él mismo en la pasada Eurocopa 2020, les afectan "Por mucho que estés preparado para esas situaciones". "Es complicado cuando te dicen que te mueras, o alguna barbaridad de tu mujer o tus hijos... Pasa todos los domingos en cada campo", expuso.
a Comunidad de Madrid.