Rafa Nadal abrirá los cuartos de final de la Copa Davis 2024 en el duelo contra Botic van de Zandschulp, en la eliminatoria ante Países Bajos que España va a dirimir con Carlos Alcaraz como principal baza, como número uno y también como componente del dobles con Marcel Granollers.
Nadal vuelve a la acción en un partido individual después de su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando fue eliminado por Novak Djokovic en segunda ronda. Ha ganado al número dos neerlandés en las dos ocasiones que han jugado, ambas en el 2022.
David Ferrer, capitán español, deposita su confianza en el balear para el single después de cinco días de entrenamientos con el equipo nacional. Pero sobre todo, el liderazgo recae en Carlos Alcaraz.
El murciano, número tres del ránking ATP, jugará después de Nadal, en el segundo punto del enfrentamiento, ante Tallon Griekspoor.
La comunicación oficial apunta que el murciano formará también, inicialmente, parte del dobles que cerrará la serie junto a Marcel Granollers, el especialista de España en esta modalidad.
Frente a ellos, el conjunto neerlandés que capitanea Paul Haarhuis ha designado a Wesley Koolhof y Botic Van de Zandschulp aunque los duetos pueden ser alterados hasta media hora antes del inicio del encuentro.