El Getafe CF no se desplazará para enfrentarse al Inter de Milán en la Europa League por temor al contagio por el coronavirus.
Su presidente, Ángel Torres, atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que él será el encargado de dar la rueda de prensa previa al choque en sustitución de los previstos José Bordalás y Damián Suarez a las 17.00 horas.
"Yo os atenderé (a la prensa). No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16.15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", declaró Torres, en alusión a los riesgos de viajar en plena crisis del coronavirus.
"O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. Salvo que esto cambie mucho el Getafe no va a viajar a Italia", expresó Ángel Torres, quien ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que exija "la suspensión".
"La UEFA nos dice que le pidamos un permiso especial al Gobierno. No lo voy a hacer, yo me agarro a las leyes de mi país. O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. La gente del Inter con la que hemos hablado nos reconocen que es incomprensible que tengamos que viajar allí", añade.
"Yo no voy a consentirlo. Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo esta salud", agregó un Ángel Torres que reconoció que en el nombre del Getafe "hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad", concluye.