El órdago del Getafe a la UEFA que obligó a suspender su partido con el Inter

  • Por temor al contagio por el coronavirus

ACTUALIZACIÓN - La UEFA decidió a primera hora de la tarde de este miércoles aplazar el Inter - Getafe por la crisis del coronavirus

El Getafe CF no se desplazará para enfrentarse al Inter de Milán en la Europa League por temor al contagio por el coronavirus.

Su presidente, Ángel Torres, atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que él será el encargado de dar la rueda de prensa previa al choque en sustitución de los previstos José Bordalás y Damián Suarez a las 17.00 horas.

"Yo os atenderé (a la prensa). No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16.15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", declaró Torres, en alusión a los riesgos de viajar en plena crisis del coronavirus.

"O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. Salvo que esto cambie mucho el Getafe no va a viajar a Italia", expresó Ángel Torres, quien ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que exija "la suspensión".

"La UEFA nos dice que le pidamos un permiso especial al Gobierno. No lo voy a hacer, yo me agarro a las leyes de mi país. O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. La gente del Inter con la que hemos hablado nos reconocen que es incomprensible que tengamos que viajar allí", añade.

"Yo no voy a consentirlo. Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo esta salud", agregó un Ángel Torres que reconoció que en el nombre del Getafe "hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad", concluye.

Más de Getafe CF